Peronismo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Medidas tomadas por Perón

Se ocupó de las clases trabajadoras, adquirió elementos para organizar la sociedad, aliando las clases, promoviendo el crecimiento de la industria e integrando a laclase obrera en la politica.
En la Secretaría de Trabajo y Previsión fortaleció la relación entre los sindicatos mediante medidas: hacer que las negociaciones de convenios colectivos de trabajo tenganimplementación real, un aumento de los montos de las indemnizaciones por despidos, inclusión de contratos de clausulas sobre vacaciones pagas, ampliación del sistema jubilatorio para empleados y obrerosde industria y comercio.
Intentó sindicalizar la relacion patrón y empleado incluyendolos como el resto de los trabajadores en la legislación laboral.

Grupos empresarios

La opoción alEstatuto era la resistencia de la Sociedad Rural Argentina. Las divisas pasaron a ser controladas por el Estado, eso molestó mucho ya que el agro significaba el monopolio del comercio interior, las grandesempresas tenian por la compra de cereales a los pequeños y medianos productores para la exportación cesaron porque debían venderle el precio que éste fijara.
Se dismunuyo el área sembrada por estapolitica los latifundios y los exportadores siempre estuvieron en desacuerdo con el peronismo.

17 de octubre de 1945

Reunión de la CGT (Confederación General de los Trabajadores) el 16 de octubre,querían hacer un paro general para pedir por la liberación de Perón y comenzaron a salir a la calle el 17 hacia Plaza de Mayo. Perón que habia sido trasladado al Hospital Militar afectado por susalud fue solicitado por la muchedumbre en la Plaza de Mayo. Farrell accedió al pedido y fue a buscarlo y se presentaron juntos en el balcón de la Casa de Gobierno. Perón pidio a la multitud que canta elHimno Nacional a fin de improvisar un discurso, con ese acto nace el MOVIMIENTO PERONISTA.

Objetivos económicos

El Banco Central estaba en manos de capitales privados y no tenía la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS