perosonas ausentes

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013









Los seres Humanos



Evoluciona - su capacidad
De razonamiento se perfecciona.

Aparece la división del trabajo.Sin llegar a los parámetros darwinianos, Spencer cree que los grupos humanos evolucionan y su capacidad de razonamiento se perfecciona en la medida de su mayor evolución. La conformación social sigueeste este mismo parámetro. Los individuos se asocian de un modo homogéneo, primitivo e imperfecto; con trabajos comunes y similares, porque su capacidad mental sólo los lleva a concebir de esa manerala sociedad. Sin embargo, en la medida que su capacidad racional evoluciona, los individuos cobran una cierta conciencia sobre la conformación de una sociedad más compleja y heterogénea, donde lostrabajaos son más diversos y especializados.

Dice Spencer.
El verdadero saber sociológico, para Spencer, radica en la concepción del grado evolutivo de los grupos humanos y el descubrimiento de unafunción económica importante. En razón de las condiciones en las que se encuentran ciertos grupos humanos, y el descubrimiento de una función económica importante. En razón de las condiciones en lasque se encuentran ciertos grupos humanos, los más evolucionados pueden organizar económicamente las actividades de los menos evolucionados: En Spencer aparece la noción de división del trabajo de losgrupos sociales, en orden a su capacidad evolutiva.

De igual forma, la sociedad evoluciona como los seres vivos. Las sociedades más simples no contienen grupos distintos, mientras que las máscomplejas tienen un mayor progreso y presentan una diversidad de cuerpos distintos entre sí.

Al igual que Comte, Spencer concibe que la sociología ayudará a organizar los grupos humanos en mejorescondiciones de las que tenían en el antiguo régimen, donde el modelo paradigmático para la organización social era el militar.

Tanto Spencer como Mill sostienen que la libre competencia es el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • El Yo Ausente
  • Ausentismo
  • Ausentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS