peroxido

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Peróxido de benzoilo…
El peróxido de benzoílo es un compuesto orgánico de la familia de los peróxidos orgánicos. Consiste en la unión de dos grupos benzoílo con un grupo peróxido. Su fórmula estructural es (C6H5CO)2O2. Es uno de los más importantes peróxidos orgánicos en términos de aplicaciones y la escala de su producción. El peróxido de benzoílo es usado como un tratamiento para el acné,mejorar la harina, el blanqueamiento del cabello y dientes, polimerización del poliéster y muchos otros usos.
Uso como tratamiento para el acné
El peróxido de benzoílo actúa como un agente exfoliante. Aumenta la velocidad de recambio de la piel, limpia los poros y reduce el número de bacterias, específicamente el p.acnes, actuando como un antimicrobiano.1 El peróxido de benzoílo es un tratamientoefectivo para diferentes formas de acné, y preferido principalmente para acné inflamatorio. Durante las primeras aplicaciones se puede experimentar irritación o resequedad en la piel, despellejamiento, cosquilleo, sensación de calor y picazón leve, pero ésta desarrolla resistencia en un lapso de una semana. En casos más graves, donde la piel es mucho más sensible, se pueden llegar a experimentarquemaduras, y enrojecimiento además de que no debe usarse en mujeres embarazadas porque el peróxido de benzoílo absorbido por la piel puede afectar a la leche materna.
Comparación de uso en estados unidos…
Efecto toxico al medio ambiente y al ser humano…
En el ser humano causa:
• El peróxido de benzoilo puede afectar al inhalarlo, puede irritar la piel y los ojos.
• Respirar el peróxido debenzoilo puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones.
• Puede causar una alergia en la piel. Si se desarrolla una alergia, la exposición posterior muy baja puede causar picazón y salpullido en la piel.
• El peróxido benzoilo solido es una substancia química sumamente inflamable y reactiva y presenta un grave peligro de incendios no explocion.
• Riesgo de cancer
al medio ambiente:
elperóxido de benzoilo es un polvo cristalino ( como arena) blanco o incoloro y sin olor. A menudo se usa para trasportar soluciones liquidas. Se emplea en la elaboración de plásticos ( lo que afecta el medio ambiente), cauchos, tintas, productos farmacéuticos y cremas para la piel.

Monóxido de carbono…
Su uso…
Se utiliza como agente extintor enfriando el fuego (en forma de nieve carbónica) ydificultando el contacto de las llamas con el oxígeno del aire.
En la industria alimentaria, se utiliza en bebidas carbonatadas para darles efervescencia.
También se puede utilizar como ácido inocuo o poco contaminante. La acidez puede ayudar a cuajar lácteos de una forma más rápida y por tanto barata, sin añadir ningún sabor, y en la industria se puede utilizar para neutralizar residuos alcalinos sinañadir otro ácido más contaminante como el sulfúrico.
En agricultura, se puede utilizar como abono. Aunque las plantas no pueden absorberlo por las raíces, se puede añadir para bajar el pH, evitar los depósitos de cal y hacer más disponibles algunos nutrientes del suelo.
También en refrigeración se utiliza como una clase de líquido refrigerante en máquinas frigoríficas o congelado como hielo seco.Este mismo compuesto se usa para crear niebla artificial y apariencia de hervor en agua en efectos especiales en el cine y los espectáculos.
Comparación de uso en estados unidos…
Cada año, un promedio de 170 personas en los Estados Unidos muere por el CO producido por productos de consumo (sin incluir vehículos de motor). Estos productos incluyen aparatos defectuosos que queman combustibletales como calefactores, estufas, calentadores de agua y calefactores de habitaciones; los aparatos de motor que queman combustible tales como los generadores portátiles; las chimeneas; y el carbón vegetal que es quemado en hogares y en otras áreas encerradas. En el 2005 solamente, el personal de la CPSC se enteró de al menos 94 muertes por envenaniento por CO asociadas a generadores.
Efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peroxido
  • los peroxidos
  • Peroxido
  • Peroxido
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido De Hidrigeno
  • indice de peroxido
  • peróxidos orgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS