Peroxidos, Hidruros y Oxácidos

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Xº B

Compuestos binarios y ternarios

Química




Miércoles, 8 de octubre de 2014.











Peróxidos
1. Peróxido de calcio: Restauración ecológica de los suelos, uso como oxigeno fertilizante en agricultura, mejora y limpieza de aguas subterráneas contaminadas.
-Fórmula: CaO2

2. Peróxido de hidrógeno: El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos, como el blanqueode la pulpa de papel, blanqueo de algodón, blanqueo de telas, en general cada día se usa más como sustituto del cloro, combustible de cohetes en motores de cohete monopropelentes o como aportación de oxígeno en motores bipropelentes, antiséptico y antibacteriano, antiséptico general entre otros.
-Fórmula: H2O2

3. Peróxido de bario:Blanqueante, desinfectante, mordiente y fabricación de peróxido de hidrogeno y sales de bario.
-Fórmula: BaO2

4. Peróxido de sodio: Se utiliza para mejorar la calidad de agua bajo el suelo, procesar el agua de desecho y eliminar la marea roja, proveedor de oxígeno a la raíz de las plantas, el tratamiento de semillas, el abono de oxígeno y el fertilizante compuesto, proveedor de oxígeno,el peróxido de calcio puede aumentar el contenido de oxígeno disuelto en el agua, ajusta el valor de PH en el agua, mejora la calidad del agua, desinfecta agentes patógenos ,mantener los alimentos, desinfectar de bacterias y mejorar la masa.
-Fórmula: Na2O2

5. Peróxido de litio: Se utiliza en los purificadores de aire delas naves espaciales para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno de acuerdo a la reacción.
-Fórmula: Li2O2

6. Peróxido de benzoilo: tratamiento efectivo para diferentes formas de acné, y preferido principalmente para acné inflamatorio 
-Fórmula: (C6H5CO)2O2

7.Peróxido de acetona: para uso de explosivos.
-Fórmula: C9H18O6
-

8. Peróxido de dicumilo: iniciador de la polimerización, catalizador y agente de vulcanización.
-Fórmula: C18H22O2

9. Peróxido de aluminio: componente en los desodorantes.
-Fórmula: Al2(O2)3

10. Peróxido decarbamida: decolorante o desinfectante en productos de consumo como tintes decolorantes para el pelo, productos para la permanente, alisadores de pelo, gotas para los oídos, en colutorios antisépticos, productos para tratar las llagas bucales, pastas de dientes y blanqueamiento dental. También se utiliza en soluciones para la desinfección de lentes de contacto y heridas.
-Fórmula: (CH4N2O.H2O2)Hidruros
1. Hidruro de calcio: Agente desecante.
-Fórmula: CaH

2. Hidruro de sodio: agente condensante para cetonas y esteres ácidos
-Fórmula: NaH

3. Hidruro de nitrógeno III: para la limpieza delhogar y desengrasante.
-Fórmula: NH3

4. Hidruro de aluminio: Se utiliza para la reducción de grupos funcionales, condensación de cetonas y aldehídos, con esteres ácidos, material útil para almacenar el hidrogeno en vehículos hidrógenos-aprovisionados de combustible y de composiciones explosivas y pirotécnicas.
-Fórmula: AlH3.

5. Hidruros de Boro: reactivo extremada­mente versátil en la síntesis de organoboranos, que a su vez son productos intermedios muy útiles en síntesis orgánica y es un agente reductor poderoso de algunos grupos funcionales.
- Fórmula: B2H6

6. Hidruro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxacidos
  • Oxacidos
  • Oxacidos
  • Hidruros
  • oxacidos
  • Hidruros
  • HIDRUROS
  • Hidruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS