Perpectiva Y Desarrollo Nacional De La Unefa Evolucion Historica

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
cuanto generó la necesidad de establecer el papel moneda sin garantíareal. Este factor contribuyó a crear un descontento general que fueaprovechado por los realistas.
La adopción de la formafederal de gobierno. El Libertadorconsideraba que este sistema era perfecto, pero el mismo no correspondíaa los intereses de las naciones. Según el sistema federal, las provincias segobernabanindependientemente, pero, en la práctica, no estabancapacitadas para ejercer ampliamente y por sí mismas sus derechos ya quecarecían de las virtudes políticas que caracterizan a las repúblicas. Bolívarerapartidario de gobiernos fuertes y centralizados: “Nuestra división, y nolas armas españolas, nos tornó a la esclavitud”.6. El terremoto del 26 de marzo de 1812 y el fanatismo del clero enrelación con elfenómeno fueron para Bolívar una causa importante einmediata de la ruina de Venezuela. No sólo por lo trastornos físicos ymorales que ocasionó, sino por la ausencia de una autoridad que actuaracondiligencia. En este sentido, la actitud del clero encontró campo para laacción pues estaba consciente de que los delitos quedaban siempreimpunes.
3.3 Decreto de Guerra a Muerte:
Célebre documento dictadopor Simón Bolívar y dado a conocer en la ciudad deTrujillo, el 15 de junio de 1813.
La Proclama de guerra a muerte
, fue la respuestade Bolívar ante los numerosos crímenes perpetrados por Domingo deMonteverde,Francisco Cervériz, Antonio Zuazola, Pascual Martínez, Lorenzo Fernández de laHoz, José Yánez, Francisco Rosete y otros jefes realistas luego de la caída de laPrimera República. La matanzade los republicanos por parte de los jefesespañoles llegó a extremos tales de provocar el rechazo de personajes adictos ala causa monárquica. Uno de ellos fue el abogado Francisco de Heredia, oidoryregente de la Real Audiencia de Caracas, quien pidió en distintas formas quecesaran las ejecuciones, lo cual no sucedió. Según el testimonio del propioHeredia relatado en sus Memorias
, un fraile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa perspectiva, desarrollo nacional y su evolucion historica
  • evolucion historica de la unefa
  • Evolución Histórica del Escudo Nacional…
  • Evolucion historica del desarrollo ambiental
  • Evolucion y desarrollo historico de la contabilidad
  • Evolucion Historica de la Fuerza Armada Nacional
  • Diferentes Enfoques De Desarrollo Desde Una Perpectiva Histórica
  • GEOGRAFÍA Evolución histórica de las teorías de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS