Perpectiva

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Perspectiva caballera
La perspectiva caballera es un caso particular de la axonométrica. Su proyección es oblicua y se caracteriza por tener un plano frontal y dos en perspectiva.
Coeficiente dereducción
Es una norma utilizada para imitar la perspectiva de las figuras.
La reducción se expresa por medio de una fracción, que suele ser ½ 2/3 o 3/4 también 1/1 cuando se conserva la magnitud deleje Y sin reducción.
Construcción de sólidos
Para dibujar un sólido en perspectiva caballera se procede del siguiente modo:
Se llevan las medidas de la planta y alzado de la figura sobre los ejesX, Y y Z, y con estas medidas se dibuja un paralelepípedo en el que se encaja la figura.
Proyección isométrica
Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamenteuna axonométrica[1] cilíndrica[2] ortogonal.[3] Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse,forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja depermitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

DIFERENCIA ENTRE PROYECCION CABALLERA YISOMETRICA
para empezar la caballera y la isometrica noson perspectivas.... son proyecciones axonometricas., no se si te refieres a un dibujo que sea facil (para lo cual mi respuesta seria: UN CUBO) osi te refieres a un metrodo para dibujar facilmente con esas proyecciones.
dejame decirte que si no te gusta o no sabes geometría nada es facil. si planeas bocetar no estaras usando las proyeccionescomo se debe, si quieres hacerlas como se debe talves no se te haga facil.

en la caballera el ancho va en la linea de tierra, el alto va perpendicular a la linea de tierra y la profundidad va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perpectiva
  • Perpectivas pedagógicas
  • Perpectiva Teorica
  • perpectiva global
  • La Perpectiva Del Comportamiento
  • perpectiva de genero
  • Perpectiva de un mexicano
  • FEMICIDIO. otra perpectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS