Perpectivas Financieras Del Peru

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
PERSPECTIVAS FINANCIERAS DEL PERU

AUTOR: PELAYZA SALVADOR, Cinthya Esmeralda
RESUMEN
Las perspectivas financieras en el Perú son óptimas ya que se han venido realizando estudios que arrojaron que el país tiene la tasa de morosidad más baja de su historia lo que nos puede llevar a decir que nos encontramos en una situación solida a comparación de años pasados.
De acuerdo con lasproyecciones, el crecimiento del Perú para los siguientes años superaría el crecimiento a registrarse tanto en la región como a nivel mundial.

INTRODUCCION
Hoy en día es importante estar informados de la realidad de nuestro país y más aun de lo correspondiente a la economía y finanzas es por ello que abordaremos “LAS PERSPECTIVAS FINANCIERAS DEL PERU” con el fin de que nos sirva como una base para estarprevenidos de lo que pueda ocurrir y no vernos afectados.
En el siguiente Paper mostrare algunos conceptos básicos para dar una idea general del tema y luego pasare a informar en que se basaron estas perspectivas financieras, como se puede aplicar en nuestras vidas y que se lograran de estas.
Y por último daré a conocer las conclusiones a las que yo llegue después de haber leído este tema.PERSPECTIVAS
• Punto de vista o modo de ver y considerar las cosas(1)
• Circunstancia que puede preverse en un asunto o un negocio, en especial si es beneficiosa

PERSPECTIVAS FINACIERAS

Las perspectivas financieras constituyen el marco del gasto comunitario durante una serie de años, son el resultado de un acuerdo interinstitucional.
Son ajustadas anualmente en función de los precios. Hayque tener en cuenta, sin embargo, que las perspectivas financieras no equivalen a un presupuesto plurianual porque sigue siendo indispensable el procedimiento presupuestario.

PERSPECTIVAS FINANCIERAS DEL PERU

Para comprender este tema hay que señalar que en nuestro país las necesidades de financiamiento formal son atendidas por los bancos, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC),las empresas financieras, las Entidades para el Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpyme) y las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC). Y también las cooperativas de ahorro y crédito, que no están reguladas por la SBS pero que tienen un importante desarrollo en provincias.
Un estudio realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas dio como resultado que la tasa de morosidad en nuestropaís en la actualidad es la más baja de toda su historia lo que les lleva a decir que el Perú se encuentra en una situación sólida y que por ende lleva a tener perspectivas financieras óptimas.
Lo que se espera es llegar a cubrir las necesidades financieras de todos los peruanos ya sea en microempresarios, empleados, etc. Es decir las perspectivas que se tienen van directamente dirigidas alsegmento de las micro finanzas.
El segmento de las micro finanzas se ha convertido en una plaza muy atractiva y competitiva. Su elevado crecimiento de los últimos años, a tasas que fluctúan entre 30% y 40%, grafica el extraordinario desempeño que están registrando los créditos dirigidos a las pequeña y micro empresas (pyme).

El Sistema Financiero Peruano ha registrado durante los últimos años unsignificativo proceso de crecimiento en todas sus modalidades, lo que ha permitido, entre otros logros, que tanto la oferta de créditos como la captación de depósitos alcancen en el su mayor nivel de la historia.

«Estadísticas más recientes revelan que el saldo ya supera los 11 mil millones de soles, cifra que representa alrededor del 11% de la cartera total del sistema financiero, con más de1,5 millones de microcréditos», afirma José Zapata, gerente general de la Asociación de Micro finanzas del Perú (Asomif).
Entre las instituciones reguladas por la SBS destaca la participación de las empresas bancarias, que detentan el 46% del total de los créditos orientados a las microempresas (cifra a enero último), seguidas de las CMAC (con el 29%); por su parte, las empresas financieras dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO CONSTITUIR UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
  • Unidad De Inteligencia Financiera DeL Peru (U.I.F.)
  • Perpectiva
  • perpectiva
  • crisis financiera zona euro y efectos en el Peru
  • Politica Economica En El Peru Durante La Crisis Financiera
  • importancia de la administracion financiera en el peru
  • Impuesto a las transacciones financieras peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS