Perques nacionales

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Un Parque Nacional es un area en donde se protegen los recursos naturales con el fin de preservar y conservar los mismos. Los cuales pueden ser; fauna, flora, paisajes, reliquias historicas, culturales o arqueologicas existentes en estas areas protegidas. Esto para que permanezcan sin deterioro.
Actualmente en la República Dominicana se encuentran los siguientes Parques Nacionales:Contenido [ocultar] * 1 Lago Enriquillo * 2 Parque Nacional Isla Cabritos * 3 Los cocodrilos y las iguanas * 4 Parque Nacional Los Haitises * 5 Parque Nacional Jaragua * 6 La Laguna de Oviedo * 7 Parque Nacional Armando Bermúdez * 8 Parque Nacional José del Carmen Ramírez * 9 Parque Nacional Sierra del Bahoruco * 10 Parque Nacional del Este * 11 Reserva Científica Ebano Verde *12 Salto de Aguas Blancas * 13 Reserva Científica Valle Nuevo * 14 Los Tres Ojos |
-------------------------------------------------
Lago Enriquillo

Vista del Lago Enriquillo
Resto de un antiguo canal marino, fruto del tectonismo antillano y Fondo de una depresión tectónica localizado a más de 40 metros bajo el nivel del mar, en cuyo centro se encuentra la isla Cabritos. Este es el Lago másgrande (260 kms2 apróximadamente) y ipersalino (tres veces más salino que el mar Caribe) de las Antillas.
Lago Enriquillo es un sitio turístico de clima seco bordeado por hermosos balnearios de aguas sulfurosas y frías, verdaderos oasis, además de arte rupestre de origen prehispánico (Las Caritas).
-------------------------------------------------
Parque Nacional Isla Cabritos
El ParqueNacional Isla Cabritos ocupa los terrenos de una pequeña isla situada dentro del Lago Enriquillo, ubicada al suroeste del país, entre la Sierra de Neyba y la de Bahoruco, bordeado en parte por la carretera internacional que comunica a República Dominicana con Haití. Tiene una extensión aproximada de 24 kilómetros cuadrados.
La vegetación está constituida por especies propias de la zona de vida que la cubre(bosque seco subtropical y bosque espinoso), cuya característica principal es la baja pluviometría, que se registra durante todo el año.

-------------------------------------------------
Los cocodrilos y las iguanas
Existen especies que son endémicas de la Hispaniola, como las iguanas, así como una población significativa del cocodrilo americano.
La avifauna es también variada,con Flamencos, Madame Sagá, Paloma Coronita y aves migratorias como el Pato de la Florida. Las especies predominantes, entre otras, son el cayuco, la guazábara, la bayahonda y el guayacán.
-------------------------------------------------
Parque Nacional Los Haitises

Parque Nacional Los Haitises
El Parque Nacional de Los Haitises, se encuentra situado al noroeste de laRepública Dominicana, enmarcado enla Bahía de Samaná, de la cual forma parte.
Los Haitises constituyen un karst (relieve en rocas calizas) tropical en mogotes, característico de estas zonas climáticas de la tierra. En su morfología externa presenta dolinas, corredores y valles, y en su morfología interna cavidades, algunas de grandes dimensiones como las de litoral.
La vegetación de los Haitises está constituída por un bosquetropical húmedo de latifoliadas en el seno de sus depresiones, pasando a un bosque tropical semideciduo en los mogotes y cayos del litoral. Es uno de los espacios con mayor biodiversidad del país y el Caribe, con más de 700 plantas vasculares. La vegetación litoral de manglar, 98 kms cuadrados, ocupa localmente alguno de los caños de los Haitises y de manera más extensa, la desembocadura del río Yuna yla Bahía de San Lorenzo.
-------------------------------------------------
Parque Nacional Jaragua
Localizado en la región sudoeste del país y enclavado en el procurrente de Barahona. Su topografía está formada por terrazas marinas que parecen escalones de gigantes, y llanos costeros.
Tiene clima seco estepario con bosque xerófilo con un alto endemismo, destacandose la canelilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perquè?
  • El perquè de les coses
  • Perquè tenim por a la mort?
  • El perque de tot plegat
  • perque hem de pregar
  • El perque
  • El Perquè De Tot Plegat
  • Perque de tot plegat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS