perra

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimosde alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico o de bueno son: "malo"
Existen al menos tres clases de antónimos:
Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otraspalabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templado, gélido, helado, tibio...).
Complementarios: El significado de una elimina el de laotra, incompatibles entre sí. Ejemplo: vivo y muerto (no se puede estar vivo y muerto a la vez).Es decir, la afirmación de uno implica la negación del otro. EJ: Si algo es legal, no puede ser ilegal.Recíprocos: designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender(para que alguien venda una cosa otro tiene que comprarla; si uno nocompra, el otro no vende, pero no se puede comprar algo si no lo vende alguien)
Sinónimos
Es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entredeterminadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, sinónimosde desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.
La sinonimia estricta es muy rara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significadopero usadas en contextos diferentes. La sinonimia parcial es mucho más frecuente.
Clases de sinónimo
Específicamente las clases de sinónimo reconocida son:
Sinonimia conceptual. Los términosrelacionados remiten al mismo referente y significan exactamente lo mismo (a veces puede haber una cierta preferencia de un dialecto por una forma y la preferencia opuesta en otro dialecto)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS