perra

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014














FRUTAS:


Se denomina fruta aaquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres, caracterizadas por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre, una vez alcanzadala madurez organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción. Existen millones de estas y cada una se caracterizan de maneras diferentes por lo tanto se clasifican por su tipos de semillas, composición de la fruta,aspectos de la fruta, etc.


CLASIFICACION DE LAS FRUTAS:

Clasificare las frutas de manera más general a las más particulares:


Fruta Fresca: Se considera fresca si el consumo esinmediato o a los pocos días de su cosecha, sin ningún tipo de preparación ni cocción.














Frutos Secos: Son llamados así porque naturalmente poseen menos de 50% de agua. Sonenergéticos, ricos en grasas y proteínas, son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies. como por ejemplo pistacho, nuez, almendra, castaña, piñón, maní, avellana, etc.Fruta Seca: Son sometidas por variados procesos en el cual se le retira humedad aproximadamente un 20% de su peso origina. Con el tiempo van existiendo mayorvariedad de frutos que son sometidos a este proceso, como por ejemplo el damasco, coco, plátano, uva pasa, ciruelas, piña, higo, etc.


Frutas Cítricas: Poseen gran cantidad de vitamina C y acidocítrico el cual les proporciona ese típico sabor ácido tan característico, como por ejemplo el limón, naranja, pomelo, lima, etc.







Hueso o carozo: Son aquellas que contienen unasemilla grande cubierta por una cáscara dura, dentro una pulpa generalmente
blanda, muy sabrosa y aromática, como por ejemplo el damasco, palta, durazno, guinda, lúcuma, níspero, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS