Perra

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
DISEÑO ORGANIZACIONAL y DEPARTAMENTAL

Caso de estudio. Garden C.A.

1.- La empresa “Graden C.A” tiene funcionando 10 años en Venezuela su dueño Luis Pérez es el Director de la empresa, suhermana Patricia Pérez posee cargo de Gerente General, dicha empresa tiene como fin la venta de Sillones y mesas para jardín, estos son vendidos en diversos sectores tanto en la Región Central como en laRegión Occidental del país, abarcando dos secciones de mayoristas y minoristas cada región. El departamento de Comercialización es el encargado de las ventas. Se realizan amplias campañas de publicidady promoción, departamentos que constituyen la Gerencia de marketing.
Del gerente depende, además una Gerencia de personal que se halla departamentalizada por funciones contando con un departamentode desarrollo con dos secciones de reclutamiento y capacitación, y otro departamento de Liquidación con dos secciones de evaluación e incentivos. La gerencia de producción se halladepartamentalizada por productos y posee una sección de seguridad de planta.
Se pide:
1. Elaborar organigrama Funcional.
2. Departamentalizar por zona geográfica y por productos.

Caso de Estudio.3.- María Luisa tiene 24 años y acaba de terminar sus estudios de Gastronomía Profesional, con muy buenas calificaciones, cocinar fue su hobby desde niña, de acuerdo a sus amigos y familia tienecondiciones para emprender un negocio. Su abuelo Eduardo ha prometido ayudarla a instalar la empresa, prestándole el dinero necesario en condiciones muy ventajosas. Eduardo es comerciante y a lo largode su vida estableció varias empresas exitosas.
Por lo cual María Luisa valora tanto en préstamo como los consejos que le dará.
* Lo primero es definir que quieres hacer – le dijo se abuelo,debes definirlo de forma flexible y a la vez exacta. Mira hace años con tu tío Carlos tuvimos la idea de instalar una pizzería cerca de Barquisimeto…. No funciono pero rápidamente logramos reconvertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS