Perras

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ACADEMIA NAVAL COMANDANTE
FRANCISCO PITA PITA
Tercero Bachillerato

12.- Molina Barrezueta Patricio & Naranjo Marshall José
Tema E- Marketing
Subtemas: * Técnicas de Marketing para la Red
*Plan de Marketing para la Empresa off line / on line
*Partes de un plan de e – Marketing
*Publicidad en la Red
*Acciones Publicitarias en Internet
*Medios Aplicados para lasCampañas Publicitarias
*Pasos para la Campaña Publicitaria
*Diseños de Sitios WEB
*Promoción en la RED
*Principios Básicos de Promoción y Marketing On Line











Técnicas de Marketing para la Red
Si estás decidido a innovar en tu negocio y comenzar con el marketing en redes sociales, aquí te muestro algunas de las mejores prácticas con las que puedesbeneficiarte hoy mismo:

1. Estar presente y convertirse en experto.

Lo primero que hay que hacer es abrir y completar tus perfiles en las plataformas sociales de tu preferencia o que mejor se adapten a tu negocio. Una vez hecho esto, comienza a actualizar tus perfiles sociales de forma regular con tu plan de marketing en mente. Necesitarás entrar en los perfiles varias veces por semana paracontestar a comentarios e interactuar con tus seguidores. Esta es una muy buena forma de construir presencia, ser percibido como un experto en tu materia y entablar relaciones con tus seguidores. Cuanto más actualices tus perfiles y seas visto como alguién interactivo con sus seguidores, más se reforzará la reputación de tu negocio.

2. No vendas, educa.

El Social Media es una forma de crearrelaciones con personas, prospectos y clientes que de otra forma puede que nunca te lleguen a conocer. Por lo que debes aprovechar esta oportunidad. Hoy en día, los consumidores somos cada vez más “astutos”, además vivimos en un mundo de publicidad masiva. La última cosa que querrás hacer es vender tus productos o servicios en redes sociales. Lo mejor que puedes hacer es concentrarte en educar atus seguidores. Lo que sí puedes hacer es promocionar una vez cada cierto tiempo un workshop, evento u oferta especial. No olvides que si alguién está interesado en saber más sobre ti o lo que vendes, puede visitar tu sitio web.

3. La empresa debe involucrarse al completo.

Si tienes personal en tu empresa, haz que se involucren y que realicen tareas de actualización de estado en los perfilessociales (a ser posible, diariamente). Esta es una forma excelente de mejorar su motivación. Además, esta implicación de tu personal reforzará todos los esfuezos de marketing y aumentará la visibilidad de la empresa en internet.

4. Anima a la gente a conectar en redes sociales.

Pídele a las personas que te sigan en tus páginas sociales. Puedes promocionar tus perfiles sociales en tu web,recibos, facturas, firmas, emails, tarjetas, flayers, etc... y hacer que tus clientes y prospectos se conecten e incluso entren en el mundo de las redes sociales a través de tu perfil de negocio. También puedes pedirle a tus clientes que hagan check-in en Foursquare u otro servicio de geolocalización cuando te visiten en tu tienda física u oficinas; puedes realizar promociones exclusivas para aquellosque visiten tu tienda física y realicen el check-in.

5. Observa a tus competidores.

Las redes sociales son un medio excelente para vigilar a tus competidores y estar al tanto de nuevas tendencias en tu sector. Es una buena práctica investigar si tus competidores están ofreciendo promociones especiales, cuanto son de activos en las redes sociales, quienes son sus seguidores y que es lo queestán diciendo. Recuerda estar siempre al tanto de lo que está haciendo tu competencia leyendo todo lo que postean.

6. Conviértete en comunidad.

A las personas les gusta sentirse como que pertenecen a algo, por ejemplo a una comunidad. Este es realmente tu trabajo y las redes sociales proporcionan una plataforma perfecta para esto. Las personas son más propensas a comprar a otras personas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS