Perrenoud. La evaluación

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Para seguir pensando los invito a leer la historieta de Mafalda:




Pensar la idea de retroalimentación, luego del momento de la evaluación, es entender que el proceso de enseñanza yaprendizaje no termina con la entrega de una hoja con una calificación, tal como lo muestra la viñeta. Sino que pensamos en un momento importante en el que reflexionamos sobre nuestros logros y errores,sobre las capacidades adquiridas y las que hay que seguir reformulando. Considero que es muy interesante cuando Manolito se ve en una situación injusta, se queja de que él no va a veces a la escuela,sino que está todo el tiempo ahí, ¿es que ese tiempo no valió de nada? ¿No hay nada positivo para rescatar del proceso de aprendizaje de Manolito? ¿Cuántas veces no hemos sentido de esta manera?
Apartir de la propuesta de la clase 4 se generó la necesidad de poder revisar las actividades de las clases anteriores en términos de los aprendizajes que provocaron o no. Desde este lugar, y con respectoa los aportes realizados sobre el Anecdotario, se pudo observar en cada una de las participaciones que todos tuvimos una experiencia no muy afortunada en situaciones de evaluación. Tal como loplantea Niehaus, Patricia Elsa “resultó muy interesante repensar la práctica evaluativa desde la propia vivencia por medio del Anecdotario porque se socializó el significado de la evaluación para cadacursante”. Y tal como lo plantea Balcaza, Ana Melisa la actividad propició “vinculaciones identitarias con las nociones de evaluación, control, poder, inclusión digital y justicia curricular, permitiendode esa manera reconstruir nuestras realidades en el aula” , quienes también se encontraban bajo esta línea de pensamiento fueron los aportes de Altamirano, Fabiana Andrea; Yacantes, Andrea María;Orieta Gimenez, Paula; Leonardi, Leticia y Stangaferro, Martin.
Otro de los puntos revisados a la luz de las teorías fueron las ideas de estigmatización y error, por parte de Claudia Leonor González...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perrenoud
  • Perrenoud
  • Perrenoud
  • Perrenoud
  • Perrenoud
  • Ensayo de perrenoud
  • Dossier perrenoud
  • Competencias de perrenoud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS