Perrillo

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Introducción: El símbolo de Sagitario es un arquero lanzando sus flechas con concentración total hacia el blanco fijado. El regente de Sagitario es Júpiter, que representa el sonido. Cuando cantamos sonidos sagrados o mantras, y los escuchamos la conciencia se eleva. Los Upanishads llaman al sonido sagrado del OM el arco con el cual el discípulo se alinea para ascender a reinos cada vez máselevados. Así, él dispara hacia arriba desde el centro de la base de la columna vertebral, que está regido por Sagitario, a través de la columna espiritual llamada Sushumna hacia la cabeza y más allá. Es por eso que El Mensajero Lunar de este mes es “Viento de Acuario 6: Sushumna”.

Los Nadis
Hay un cuerpo sutil debajo del cuerpo físico, se le llama también cuerpo etérico o cuerpo vital. De igualforma que los nervios atraviesan el cuerpo físico desde la cabeza a través de la columna vertebral a todas partes del cuerpo, así mismo corre una red de líneas de fuerza a través del cuerpo sutil. Ellas forman la base alrededor de la cual se construye el cuerpo físico y le dan forma. Estas líneas de fuerza reciben el nombre de Nadis en el Oriente; ellas permiten las funciones vitales del cuerpo. Afalta de un término apropiado los Nadis se traducen frecuentemente como tractos nerviosos, pero esto no es correcto. No existe una palabra equivalente. Los Nadis son canales de energía que por su naturaleza son eléctricos, y distribuyen conciencia en el plano etérico a cada rincón del cuerpo. Ellos difieren de los canales de vida cuyo asiento es el corazón, mientras que los Nadis tienen su asientoen la cabeza y representan una red densa que se origina en el cerebro. En el curso del desarrollo del cuerpo, algunos Nadis se condensan en nervios, otros permanecen sutiles.
Puesto que los Nadis no son visibles para el ojo físico ni son anatómicamente perceptibles, no son aceptados por la ciencia médica, pero la ciencia del yoga señala que, al hacer la disección un imán tampoco se puedenlocalizar sus líneas de fuerza, mas son eficaces, de igual forma que las ondas electromagnéticas. Cuando las líneas de fuerza funcionan bien en el cuerpo, el cuerpo está también en buena condición.
Ayurveda habla de 72,000 Nadis fundamentales con numerosas líneas laterales. Según otra manera de contar, hay 3,300 Nadis en el cuerpo humano que son dirigidos por 33 inteligencias Dévicas, cada una de lascuales dirige 100 Nadis. En el cuerpo, los Nadis forman siete centros principales que se asemejan a vórtices de energía y trabajan a través de las glándulas endócrinas. En estado subdesarrollado parecen discos, chacras; en estado desarrollado, lotos. Se sitúan a lo largo de la columna vertebral, desde la cabeza a la base. En el plano físico la columna vertebral es el pilar central del cuerpo, ytambién en el cuerpo sutil, el canal central de energía corre a través de este pilar llamado Sushumna. Junto con las líneas de fuerza del Ida y Pingala, forman un triángulo de fuerzas que está conectado con las tres calidades divinas básicas, rayos, colores y sonidos, y existe en nosotros como espíritu, alma y materia.
Podemos visualizar este triángulo de Ida, Pingala y Sushumna como puntos en lafrente, Ida sobre el ojo izquierdo, Pingala sobre el ojo derecho y Sushumna entre ellos con su centro en la punta de la línea del cabello.
A Ida también se lo llama “Chandra Nadi”, el Nadi lunar, a Pingala “Surya Nadi”, el Nadi solar, y a Sushumna, “Agni Nadi”, o el Nadi de energía de fuego. La energía lunar trabaja a través del ojo izquierdo, la energía solar con el ojo derecho y la actividad delfuego viene a través del espacio que existe entre la glándula pineal y la pituitaria. Los tres son llamados también los fuegos cósmico, solar y por fricción, o los tres ojos de Shiva, y en el plano del alma, los tres ojos de la Madre del Mundo.
Las Tres Corrientes
La corriente de energía comienza en el centro de la cabeza. Al bajar, la energía una se manifiesta triple. Una línea conduce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perrillos
  • El perrillo
  • Perrillo
  • la perrilla
  • el perrillo del mal
  • Perrillos de las praderas
  • Poesia Los Cazadores Y La Perrilla
  • Los Cazadores Y La Perrilla Jose Manuel Marroquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS