perrito contador

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
TEORIAS DE LA VIDA

Como todo principio definiré que es la vida:
Es una organización única, es la que distingue a los Reinos del resto de manifestaciones de la naturaleza y que implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir y de evolucionar.
Es la capacidad de adaptación en su medio ambiente.
El origen de la vida comenzó con organismos muy simples unicelulares, semejantesa las bacterias.

TEORIA PANSPERMIA
Esta teoría trata sobre que las semillas de la vida se encuentran por todo el universo y pueden propagarse a través del espacio. Que microorganismos viajarían por el espacio en el interior de asteroides, planetoides, cometas o polvo interestelar. Y que cuando chocaran con la superficie de los planetas y allí los microorganismos se desarrollaran bueno silas condiciones los permitían.
Aunque dicen que la panspermia no ha podido ser probada ni rebatida con los estudios a que han sido sometidos los meteoritos llegados a la tierra.












TEORIA GENERACION ESPONTANEA
Esta teoría procede de la experiencia habitual de que lo inerte originaba en muchas ocasiones materia viva. Así de los montones de escombros nacían ratones, de lacarne en putrefacción surgían gusanos, etc.
Esta idea estaba de acuerdo con las doctrinas filosóficas de Aristóteles, según el cual en toda sustancia o ser coexisten dos principios: el primero pasivo que es la materia, y el principio activo, que es el que dad forma a la materia.
En 1862 Luis Pasteur; demostró mediante celebres experimentos la falsedad de la generación espontanea de la vida. Yconcluyo que toda vida se basa en otra preexistente, y se concluyo que en ningún modo lo inorgánico puede convertirse en materia viva.






TEORIA DE BIG BANG
Esta teoría es muy interesante en mi punto de vista, porque dice que literalmente es sobre un gran estallido, que de la nada emerge toda la materia es decir, el origen del Universo. Que hasta ese momento es un punto de densidadinfinita, que en un momento dado EXPLOTA generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Y la materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Neutrinos, Fotones etc., hasta las conocidas en la actualidad.
Cálculos másrecientes indican que el hidrogeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas.



TEORIA DE CREACIONISMO
Esta teoría como su nombre lo dice creacionismo se denomina al conjunto de creencias según la cual la tierra y cada ser vivo que existen actualmente proviene de un acto creacionista.
Por unosvarios seres divinos cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Y bueno lo que dicen algunos creacionistas:
Carlos Lineeo (1707-1778)
Como todos lo saben es llamado padre de la taxonomía, decía que se podían numerar tantas especies como diversas formas se crearon al principio.

Georges Cuvier (1769-1832)
Bueno el es el padre de la paleontología, y bueno eldecía que cada especie es una realidad fija a partir de su creación guiándose por una idea catastrofista en la cual planteo que cuando las especies morían dejaban una semilla y de ahí las mismas especies se reproducían.
Y bueno para terminar yo pienso que la más considerable sería la de la evolución, ya que esta presenta argumentos, y pruebas que se pueden comprobar y, que el creacionismo no te da.Esta solo se basa en ideas que no se pueden demostrar.






UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA
BIOLOGIA 1 Y LABORATORIO
Dra. JEANNETTE RUIZ ROBLETO
ESTUARDO OMAR ELVIRA RODAS
No. De CARNET: 14539

HISTORIA DE LA BIOLOGIA

La bilogía comienza desde la antigüedad con lo que he leído dice que la biología era el estudio de los organismos vivos, el nombre más importante que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perrito Mercantil Y Contador Publico
  • perrito mercantil y contador publico
  • Los Perritos
  • Mi Perrito
  • perrito
  • el perrito
  • Perrito
  • los perritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS