perro schnauzer

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Características generales: El Schnauzer es un Terrier de origen Alemán. Existen tres tipos de Schnauzer: gigante, mediano y miniatura. Generalmente, los miembros de las tres variedades sonigualmente despiertos y energéticos. Entre sus ancestros se incluyen probablemente perros de tipo caniche, así como Pinschers alemanes de pelo duro. El nombre de este inteligente, cariñoso y vigilante perrosignifica en alemán “hocico” y, lo cierto es que lo define perfectamente, ya que se caracteriza por él.
Carácter: Es muy buen guardián y defensor de su territorio. Tiene fuerza, reflejos, es fiel,obediente y muy seguro de sí mismo. Puede vivir en la ciudad si se le da ejercicio. Se ha convertido en un perro muy familiar, sobre todo en el juego con los niños. Cabe destacar que es un perro duro yfuerte frente a las enfermedades. Debe hacer ejercicio diario sea cual sea la temperatura exterior sin afectarle el clima.
Historia: Schnauzer significa “perro de hocico barbudo”. Ha tenido variosnombres a lo largo de la historia, Grifón de Caballeriza, Perro de Munich o Münchenhund. Originario de Baviera, se le emparentaba con el perro de guarda que, según cuenta la leyenda, guardaba y defendíalas fábricas de cerveza. La raza también se desarrolló en Austria y Suiza. Hay estudiosos que opinan que en la formación de la raza intervinieron perros como el Bouvier des Flandes. También hay quienesopinan que está muy cercano al Pinscher y que tiene muchas similitudes con los Terrier. En Alemania ha sido muy bien considerado como perro de guardia y de vigilancia para el ganado. Su estándar sefijó en el siglo XIX. Existen tres variedades, el gigante, el mediano y el enano, siendo el gigante el más antiguo de los tres.
Aspecto: El Schnauzer (en sus tres variedades) es un perro fuerte,robusto y compacto. Además es resistente y alerta, con los ojos oscuros y ovalados, y las orejas en forma de “V”. Las cejas, tupidas y notorias, al igual que el bigote y la barba, son una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raza Perro Schnauzer
  • Schnauzer
  • Schnauzer
  • Schnauzer
  • schnauzer
  • schnauzer informacion
  • Schnauzer
  • schnauzer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS