perro

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Quieres traer un perritoa casa pero tienes miedo de que un animalito tan adorable pueda convertirse en tu peor pesadilla? ¿Tu cachorro no para de morder los muebles? ¿Es incapaz de caminar con correa? ¿No sabes qué hacer para enseñarlo a controlar los esfínteres? ¿No te hace caso cuando lo llamas? ¿Estás desesperado porque no sabes qué hacer para que deje de llorar o aullar?
Los cachorrosposeen en su ADN la capacidad de aprender reglas y límites de las sociedades en las que viven. Si sabes comunicar con claridad las normas de convivencia en casa desde el primer día, tu mejor amigo se convertirá en el perror de tus sueños.
El lazo que crees con tu perro durante los primeros ocho meses de su vida, su infancia, será decisivo para la relación que mantengáis en el futuro. Aprende lastécnicas adecuadas y disfruta enseñando a tu mascota los prácticos ejercicios de El encantador de perros para conseguir que desde pequeño sea un animal equilibrado, saludable y por encima de todo feliz.
César Millán. Fundador del Centro de Psicología Canina de Los Ángeles, César Millán es la estrella del programa El encantador de perros que se emite en Cuatro. Además de impartir seminarios educativosy de trabajar con perros inestables, su esposa y él han creado la Fundación César e Ilusion Millán, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar apoyo financiero y a compartir su experiencia en la rehabilitación de perros con varios refugios. Nacido en Culicán, México, César vive en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijos, Andre y Calvi.
Algunas de las cosillas que aprendíleyendo este libro que no tienen porque ser ni ciertas ni falsas ni todo lo contrario:
Sean cuales sean tu formación, tu idioma, tu raza, tu credo o tu religión, tendrías que estar hecho de piedra para que las gracias de los cachorros no te conmuevan.
Querer y criar a un cachorro puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes que se pueden tener en la vida.
El hecho de que senos ablande el corazón cada vez que vemos un cachorro no nos cualifica para criar a uno de ellos. Por eso he decidido escribir este libro.
Una de las reglas por las que me guío en la vida es que debemos respetar a los animales por los seres que son, no como los compañeros casi humanos que desearíamos que fueran.
Mientras que los bebés son criaturas básicamente indefensas durante muchos meses, loscachorros llegan al mundo como máquinas diminutas de supervivencia que revelan su verdadera naturaleza animal casi inmediatamente después de nacer.
Una de las cosas fundamentales que hay que tener en cuenta sobre su infancia es que se trata del periodo más corto de su vida.
Con demasiada frecuencia he visto a personas enamorarse de las monerías de un cachorro y después perder interés por él o,lo que es peor, lamentar ser propietario del perro adulto en el que se va a convertir. Esto me destroza el corazón.
Ser propietario de un perro debe ser una experiencia feliz y no una fuente de estrés.
Los perros nos enseñan a disfrutar del momento, a no obsesionarnos con el pasado o el futuro. Y nos ayudan a experimentar una conexión más profunda no sólo con los animales sino con el resto dehumanos presentes en la vida, incluso con nosotros mismos.
Los cachorros han sido programados a través de su ADN para aprender reglas y límites de las sociedades en las que viven.
¿Se puede criar de verdad al “perro perfecto”? Estoy convencido de que es así, y lo estoy porque creo que la naturaleza deposita la fórmula para alcanzar la perfección dentro de todos los organismos que crea. Dejemos dereinventar la rueda y empecemos a aprender de los mejores profesores: los perros.
Si criamos a un cachorro del modo más natural posible evitaremos problemas y dificultades de comportamiento que de otro modo requerirían intervenciones serias en el futuro.
Mi objetivo nunca ha sido rehabilitar perros, sino criarlos equilibrados y demostrar a los propietarios cómo se puede mantener el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS