perro

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013





sfaf



MODELO ENTIDAD-RELACION Y SUS COMPONENTES

PRESENTA
EDUARDO PABLO MENDOZA
MATERIA
FUNDAMENTOS DE BASE DE
DATOS
ASESOR
MARIA ELZA QUINTANA CONTRERAS


ZIHUATANEJOGUERRERO, MÉXICO

FEBRERO, 2013








REGLAS DE CONVERSION DEL MODELOENTIDAD – RELACION RELACIONAL

Reglas
Ejemplos

Transformación de entidades débiles
Todas la entidades delmodelo E/R  se convierten en tablas en el modelo relacional. Las entidades débiles también se transforman en tablas pero su clave primaria se compone de la unión de esta con la clave de la entidad fuertea la que pertenece.



Transformación de las relaciones (1:1)
 
- Mismo Identificador  
Si las dos identidades tienen el mismo identificador se transforman en única tabla que contendrá esteidentificador como clave primaria y los atributos de ambas entidades.


- Diferente Identificador  
Cuando tienen diferente identificador cada entidad se convierte en una tabla con suidentificador como clave primaria y como clave ajena el identificador de la otra entidad.
 

- Cardinalidad Mínima Cero 
Si alguna de las entidades participa con cardinalidad mínima igual a cero se añadeuna tabla intermedia cuyo identificador se forma por las claves primarias de las otras dos tablas y se le añaden los atributos de la relación cuando los haya.


Transformación de relaciones (1:N) 
- Cardinalidad Mínima Uno
Si en la relación la entidad que participa con cardinalidad máxima igual a uno, lo hace también con cardinalidad mínima igual a uno, cada entidad se transforma en unatabla con su respectiva clave primaria. La tabla, que participa con caridnalidad N,  tendrá como clave ajena la clave primaria de la otra tabla, así como los atributos de la relación.- Cardinalidad Mínima Cero
En este caso cada entidad se transforma en una tabla con su respectiva clave primaria. Se añade otra tabla que representa la relación, cuya clave primaria será la clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS