perro

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Introducción
La equidad de género ha ido revolucionada con el transcurso del tiempo, portal hecho la mujer ha entrado a una nueva etapa por así decirlo.
Uno como hombre dudamos si la mujer seacapaz de cambiar a un país, claro no de la noche a la mañana se podrá, los hombres creo que en todo este tiempo no hemos podido cambiar a México en el sentido de la política, en vez de apoyar el paíscreo que se ha perjudicado, de lo cual la sociedad no está de acuerdo a dicho acto.












Equidad de Género
El concepto de equidad entre los géneros es muy reciente. Durante lossiglos pasados se pensó que las mujeres naturalmente tenían menos derechos que los varones. Se creyó erróneamente que la diferencia biológica era una prueba que estábamos más abajo que ellas.
La cantidadque hay de mujeres en los partidos políticos y/o en un puesto del gobierno no manifiesta que la Legislatura Federal, de 500 escaños solo 138 son ocupados por mujeres, en el Senado el panorama no esnada halagüeño pues de 128 senadores solo 29 son mujeres. En el Poder Judicial de la Federación de 22 magistrados solo 7 son mujeres. De 301 jueces ,80 son mujeres, de 649 magistrados en tribunales94 son mujeres, 2 de cada 10 diputados locales son mujeres, muy poca representación del género femenino en las legislaturas locales.
En las presidencias Municipales solo el 5.3% son mujeres. Solo hayuna Gobernadora actualmente y en los Institutos Electorales Locales, solo el 25% de los consejeros son mujeres, como podemos apreciar la perspectiva de género no se ha alcanzado, aun con laasignación de este 2% del presupuesto de las prerrogativas a los partidos.
Con la reforma electoral constitucional y legal 2007-2008, dichas iniciativas adquirieron categoría de ley. Por ejemplo, el artículo219 del COFIPE establece que la totalidad de solicitudes de registro que presenten los partidos políticos o las coaliciones ante el Instituto Federal Electoral, tanto de las candidaturas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perro
  • El perro
  • Perro
  • Perros
  • Este perro
  • Perra
  • Los perros
  • los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS