Perro

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Descripción del proceso
El proceso productivo empieza básicamente con la obtención principalmente de tres materias primas que son el Acrilonitrilo, el butadieno y el Estireno; estas primeramente son utilizadas en un proceso de polimerización, en la cual obtenemos el polibutadieno a base del butadieno que posteriormente se combina con las otras dos materia primas para obtener la resina HRG enpolvo.
Asimismo el acrilonitrilo y el estireno se combinan para obtener las perlas de SAN.
Estos dos compuestos (el polvo HRG y las perlas de SAN) conjugados con algunos pigmentos y aditivos son requeridos como materia prima para obtener el plástico ABS.
POLIMERIZACION
* Obtención de látex de polibutadeino (PBD): a través de una polimerización en un reactor dividido en dos secciones: lasección de apoyo sirve para la preparación de químicos y las áreas posteriores para el almacenamiento y la dispersión del látex.
El tipo de polimerización es en emulsión y mediante una reacción térmica, terminada la reacción el lote es vertido en un tanque mediante ciclos de carga y descarga con una duración aproximada de 9 horas cada uno.
En este tanque (tanque flash) se lleva a cabo un ciclo deagotamiento de material con la finalidad de retirar el butadieno que no reaccionó, al final de este ciclo el PBD es bombeado a un almacenamiento intermedio en dos tanques de almacenamiento reforzados, en donde mediante la aglomeración mecánica se incrementa el tamaño de la partícula y enviado a tanques de almacenamiento final donde se conoce a la sustancia como látex de PBD terminado.
* Proceso deresina HRG: Los insumos principales de este proceso son el látex de PBD, acrilonitrilo y estireno. Consta de un reactor y áreas de coagulación, una de purificaciony otra se secado y empacado. El reactor consta de un sistema para remover y suministrar energía calorífica y una vez cargados los reactivos se genera la reacción, al alcanzar el máximo grado de conversión, se envía a tanquesintermedios donde alcanza estabilidad térmica; posterior mente en la sección de coagulación se romper la emulsión para obtener un producto pastoso HRG, que posteriormente a través de lavados, filtros y fuerza centrifuga se obtiene la resina final, la cual es colocada en bolsas para su empaque.
* Proceso de resina estireno-acrilonitrilo (SAN): mediante una reacción tipo seminatch de copolimerización ensuspensión, se utilizan dos reactores, las principales materias primas son el acrilonitrilo y estireno mas la adición de reactivos para la copolimerización, esta reacción es controlada térmicamente
Proceso de acabado resina ABS.
Esta resina es una mezcla de la resina HRG y la resina SAN, el acabado final que se le da es en forma de “pellets” por lo que la mezcla se funde, se añaden aditivos ypigmentos que se extruyen para formar cordones o hilos de resina que son cortados secados y empacados.
Cada línea consta de tolvas de alimentación de materias primas (SAN Y HRG), de vaciado y pesado; mezcladores, una extrusora, pelletizadora, criba y sistemas para empacar el producto final,
Los extrusores tienen dos etapas básicas, en la primera se bombean, mezclan y funden las materias primas. Enla segunda se remueven los volátiles mediante un sistema de vacío. Los vapores extraídos en el vacío son enviados a un tanque de amortiguamiento con sello y trampa en donde son separados los orgánicos y el agua. La resina sale en forma de cordones y es enfriada con agua lo que ocasiona que se endurezcan; estos son enviados a una pelletizadora para ser cortados en forma de pellets a un tamaño de2,5 mm, que son medidos mediante una criba para determinar aquellos que no cumplen con las medidas óptimas. Posteriormente son empacados en cajas o supersacos o bien ser almacenados.

Sistema de transferencia de resinas
Las materias primas son desarrolladas en la empresa en el área de polimerización, estas resinas son puestas en supersacos para ser transportadas al almacén a esperar ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS