Perro

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Los carnívoros (Carnivora) son un orden de los mamíferos placentarios que incluye alrededor de 260 especies vivientes.1
La palabra «Carnivora», expresión latina que se emplea como nombrecientíficodel orden de los llamados «carnívoros» en el sistema de clasificación (taxonomía) zoológica, hace alusión a los mamíferos que, en ese sistema de clasificación, se consideran miembros de esa categoríapor entenderse que pertenecen a una línea evolutiva de animales adaptados a la ingestión principalmente de carne, tanto si la especie concreta tiene la carne como su alimento principal como si no esasí. Ni el significado de la palabra latina «Carnivora» ni el de la española «carnívoro» usadas en sistemática zoológica deben confundirse con el de la palabra española «carnívoro» en su uso ordinario, enel que se refiere a cualquier animal que se alimente de carne, tanto si es un mamífero como si no es tal, y tanto si su línea evolutiva es de adaptación al consumo de carne como alimento principalcomo si no es así.
Carnivora es el orden con mayor diversidad de tamaño entre sus integrantes, variando desde la pequeña comadreja común (Mustela nivalis), con un peso de 25 g y 11 cm, hasta el osopolar (Ursus maritimus), que puede pesar hasta 1.000 kg, y el elefante marino del sur (Mirounga leonina), cuyos machos adultos pesan hasta 5.000 kg y miden 6.9 m de largo.
Contenido  [ocultar]  *1 Características * 2 Clasificación * 3 Cladograma * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Características

Un oso pardo (Ursus arctos)mostrando los dientes puntiagudos y las garras característicos de los carnívoros.
Los carnívoros son en su mayoría terrestres, la mayor parte tiene garras afiladas y mínimo cuatro dedos en cadaextremidad y caninos muy desarrollados, los molaresy premolares por lo general tienen bordes cortantes. Los carnívoros tienen seisincisivos y dos caninos en cada maxilar. Las únicas excepciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS