Perro
PROYECTO: INFORME DE UN EXPERIMENTO
YANG CARLOS SALAS SÁNCHEZ
MATERIA: ESPAÑOL GRADO: 3 GRUPO: A
CICLOESCOLAR: 2012-2013
MARTINEZ DE LA TORRE VERACRUZ
MAESTRO: ESTEBAN
INFORME DEL EXPERIMENTO:
EL IMÁN Y LA VELA
INTRODUCCIÓN:
El campo magnético es el efectosobre una región del espacio, generado por una corriente eléctrica o un imán, en la que una carga eléctrica puntual de valor, que se desplaza a una velocidad,experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad (v) como al campo (B).
Donde F es la fuerza magnética, v es lavelocidad y B el campo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo magnético. (Nótese que tanto F como v y B son magnitudes vectorialesy el producto vectorial tiene como resultante un vector perpendicular tanto a v como a B).
La existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a lapropiedad (la cual la podemos localizar en el espacio) de orientar un magnetómetro.
Un campo magnético tiene dos fuentes que lo originan. Una de ellas esuna corriente eléctrica de conducción, que da lugar a un campo magnético estático. Por otro lado una corriente de desplazamiento origina un campo magnéticovariante en el tiempo, incluso aunque aquella sea estacionaria.
ODJETIVO: comprobar el campo magnético de la materia.
MATERIALES:
# 1 vela
# 2 Imanes
#cerillos
PROCEDIMIENTO:
1.se encendio la vela.
2.se acerco un imán a la flama.
3. se acercaron los dos imanes a la flama.
RESULTADOS:
Observaciones:
Regístrate para leer el documento completo.