Perroncillo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Vocabulario

Latitud: es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Seabrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.








Longitud: en cartografía, expresa la distancia angular entre un punto dado de lasuperficie terrestre y el meridiano que se tome como 0° (es decir el meridiano base) medida a lo largo del paralelo en el que se encuentra dicho punto, una circunferencia cuyo centro es la interseccióndel eje de la Tierra con el plano del citado paralelo. Habitualmente en la actualidad el meridiano base es el meridiano de Greenwich.


Hemisferio: es cada una de las mitades en que un plano, quepasa en medio, divide una esfera. Proviene del latín y este a su vez del griego: «hemi», mitad o media, y «sphera», esfera.










Paralelos: se denomina paralelo al círculo formado porla intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra.


Meridianos: Los meridianos son los semicírculos máximos del geoide terrestre quepasan por los polos, líneas imaginarias que sirven para determinar la hora. Por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia.Coordenadas Geográficas: Las coordenadas geográficas son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud (Norte y Sur) y longitud (Este y Oeste) y sirvepara determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre (o en general de un círculo o un esferoide).



Puntos Extremos: Señal de dimensiones pequeñas que, por contraste de color o derelieve, es perceptible en una superficie.













GeoPolitica: La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales y la historia, estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS