Perros Boxer

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Historia
La mayoría de los historiadores caninos están de acuerdo en que el Bóxer tiene ancestros en los perros Bullenbeisser. Estos Bullenbeissers (o mordedores de toros) eran perros decaza, usados sobre todo para el cerdo, el jabalí y el ciervo. Tales expediciones para la caza de animales salvajes solían costar la vida a varios perros, ya que la caza era horrible y penosa tantopara las personas como para los perros (por no mencionar para los jabalíes). Algunas fuentes dicen que estos enormes perros medievales tenían las orejas erectas y grandes dientes, que seríanusados para sujetar al animal por el hocico. Es probable que los cazadores cortaran las orejas de la forma en que lo hacen en algunos países hoy día, ya que esta cruel costumbre parecería deacorde con las primitivas usanzas de aquellos tiempos.
Dentro de una vía más civilizada y utilitaria, los ancestros del Bóxer fueron frecuentemente utilizados como perros de carnicero, debido a suhabilidad para contener a un toro y de conducirle hacia su establo, si se volvía rebelde. Se cree que la famosa reputación de un perro llamado "Boxl", utilizado por un carnicero de Berlín esla que dio el nombre a la raza. La derivación de la palabra Boxer como nombre para un perro de raza pura es irónica, ya que la palabra "boxl" o "boxel" tiene como traducción, en esencia,mestizo.
El origen de esta raza es Alemania. La raza Bóxer es muy joven, ya que fue lograda hace un siglo atrás aproximadamente, entre el cruce de varias razas. Por las venas del bóxer corre al menosla sangre de cinco razas, todas ellas de antiguos perros de agarre, con hocicos anchos y respingones: el Bullbeinser (mordedor de toros), el Baerenbeisser (mordedor de osos), el Brabanter deBélgica, el Dazinger de Polonia y el Bulldog Inglés.
Era un perro poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados se los llevaron a sus hogares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perro Boxer
  • Perros Boxer
  • Farlanhofen Perros Bóxer
  • Perros Boxer
  • perros boxer
  • Texto De Los Perros Boxer
  • Criamos y exponemos perros bóxer
  • Manual de cuidado y educación del perro boxer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS