Perros callejeros

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Yo alimento al kiltro chileno.
De Bernarda Cortez Loyola, el jueves, 09 de junio de 2011 a las 1:21

La semana pasada cuando iba camino a la universidad, pedí uno de los diarios que entregan a lasalida del metro, y a pesar de que estaba estudiando porque tenía que rendir una prueba, quise leer mi horóscopo para saber cómo estaría mi día. Mientras hojeaba el diario para encontrar la seccióndel horóscopo, me detuve a mirar una foto que me llamó la atención por su ternura, eran cinco cachorritos kiltro comiendo de un mismo plato en la calle y uno de ellos estaba sentado de frente a lacámara con una carita de esas que te dan ganas de llevártelo a tu casa y hacerlo dormir contigo en la cama, demasiado tierno para mi. Lo importante viene cuando me dispuse a leer el encabezado de lanoticia, el cual decía textualmente “Polémica por ordenanza que prohíbe alimentar perros”. La expresión de mi cara cambió en unos 360 grados, ¿cómo era posible que llegáramos a eso? Claramente no me quedésólo con leer el encabezado y leí toda la noticia; cuando iba por la mitad, una mezcla entre pena, rabia, frustración, entre otras cosas, me hicieron un tremendo nudo en la garganta, de esos queintentas tragar discretamente y que cuando lo logras ya has soltado una considerable cantidad de lágrimas.

Después de leer la noticia completa intenté sacar la cuenta de cuánto tendría que ahorrar solopara pagar los partes que ascienden hasta 5 UTM, o sea $191.000 pesos. Después me pregunté qué harían con esa plata, ¿La invertirían en esterilización para perros? ¿En hogares o refugios para mascotas?¿O se irían directamente a sus bolsillos?

Dicen que el fin justifica los medios, entonces si la solución fuera así de simple, podríamos dejar de dar limosna a los mendigos, de esta formaerradicaríamos parte de la pobreza del país.

No sé cuánto le habrán dado vuelta al caso las autoridades, ya que hasta donde tengo entendido un animal se pone violento bajo el estrés del hambre, es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • Perros callejeros
  • perros callejeros
  • perro callejero
  • Perros callejeros
  • los perros callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS