perros de casa

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Los perros de caza son aquellos perros utilizados para asistir al ser humano durante la caza. Por lo general, los perros de caza se dividen en tres categorías principales: perro perdiguero o de cobro, perro de aguas y perro pointer o de muestra.

La caza fue la primera de las actividades que el hombre y el perro realizaron de forma conjunta desde su domesticación. A lo largo de este periodo demiles de años, el hombre ha ido seleccionando al perro para las distintas tareas que le eran necesarias, de tal forma que en la actualidad existen cientos de razas distintas y muy especializadas.

Índice [ocultar]
1 Características del perro de caza
2 Tipos
2.1 Sabueso
2.2 Lebrel
2.3 Terrier
2.4 Perro de muestra o Pointer
2.5 Perro cobrador o Retriever
2.5.1 Perro de agua
2.6 Perrolevantador
3 Adiestramiento para la caza
4 Abandono y matanza hacia los perros de caza
5 Razas y tipos populares
6 Véase también
7 Referencias
8 Bibliografía
9 Enlaces externos
Características del perro de caza[editar]
El buen perro de caza debe presentar las siguientes aptitudes:

Instinto: solo los perros ansiosos por la caza buscan con afición y con intensidad, haciendo caso omiso alcansancio y a las más duras condiciones tanto climáticas como orográficas, buscando en la montaña de arriba abajo.
Fuerza: para soportar las duras condiciones de la caza.
Olfato: si el perro no tiene olfato solo descubrirá las tomas cuando está delante de sus narices los recursos.
Ladrar: aquel perro que no tiene la inclinación a ladrar no es útil para según qué tipo de caza, ya que no avisa alver a una pieza, y puede poner en peligro su vida si, enfrentándose solo a un jabalí, no reclama la ayuda de la jauría.
Valentia: solo el perro valiente se atreve a encararse al jabalí o entrar a morderlo cuando éste se detiene o duda en su huida. Si solo es descubierto por un perro que no tiene suficiente coraje éste no será capaz de hacerlo huir.
Iniciativa: únicamente el perro que improvisaes capaz de salir sano y salvo de las situaciones más diversas.
Tamaño: el jabalí debe sentir la fuerza de los perros. En caso contrario, permanecerá en su emplazamiento sin inmutarse.
Tipos[editar]
Según la clasificación de la FCI, seis de sus diez grupos corresponden exclusivamente a perros de caza, en sus distintas modalidades y dentro del grupo V también encontramos razas que son usadas enla caza. Así encontramos perros sabuesos, lebreles, terriers, perros de muestra, perros cobradores, perros de agua, perros levantadores o Spaniels, perros nórdicos de caza.

Sabueso[editar]


Beagle, raza de sabueso.
Artículo principal: Sabueso
También llamado perro de rastro o perro rastreador.

Los sabuesos son perros con una gran capacidad olfativa, de gran variedad de tamaño y colores,pueden cazar en solitario o en grupo, denominándose al grupo jauría. Tras encontrar el rastro de la presa empiezan a perseguirla mientras van latiendo, es decir, ladrando, para avisar a los cazadores del recorrido que va haciendo en la espesura. Pueden detectar el rastro de olor dejado por una pieza de caza muchas horas después de que ésta haya pasado por el lugar.

Son utilizados para la cazamenor y para la caza mayor. La FCI creó para estos perros el Grupo VI.

Los rastreadores son perros con una gran capacidad olfativa, de medidas variadas y de múltiples colores, pueden cazar en solitario o en grupo, llamándose este jauría, un conjunto de 20 a 30 perros dirigidos por los cazadores, que tiene por función detectar la toma , sacarla de su madriguera, llevarla donde se emplazan lostiradores, ladrar para delatar su trayectoria y, en caso de que sea posible, apresar para que el cazador pueda rematar en cuchillo. El buen cazador valora la jauría, ya que reconoce y agradece su labor y, por tanto, cuida su actuación para no disparar nunca a una pieza cuando se encuentra rodeada de perros, ya sea durante una fuga o bien en el curso de un agarre. Si los perros se asustan cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Los Perros.
  • Casa de perros
  • Casa de los perros
  • La casa de los perros
  • Un Perro En Casa
  • El perro en la casa fea
  • Casas Para Perros
  • Como construir una casa para perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS