Perros de la calle

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
PERROS DE LA CALLE
DE PERSONAS A ANIMALES.
¿Te gustaría vivir en la calle?
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre pero yo me pregunto ¿será posible que el algún día el hombre pueda ser el mejor amigo del perro?
Llegamos al siglo XXI y haciendo un examen de conciencia en lo referente al mundo, a los animales y en particular a los perros,que encontramos? Ni más ni menos que un largo sendero cubierto de dolor, tristeza, daño, irresponsabilidad, odio y malos sentimientos.
Eso si, paralelo a todo esto percibimos otro camino construido a base de amor, fe, bondad, cariño, buenos sentimientos y colaboración mutua, pero desafortunadamente este es mucho más corto y hecho con bastante más esfuerzo.
Todo empieza así, un perrito… claro dechiquitos todo mundo los quiere por bonitos, los miman, los alimentan, los bañan y sobre todo les brindan el cariño que siempre van a necesitar pero ¿por cuánto tiempo más van a estas así? ¿Cuánto tiempo más vas a soportar a la mascota que prometiste cuidar por siempre? ¿Serias capaz de echar a la calle a un animalito que lo único que quiere es un poco de cariño y ternura?
No lo puedocreer pero tristemente lo es…se dice que un hijo es el reflejo de los padres pero ¿qué se puede esperar de un niño que ve a sus papás patear a su pobre perro que tomó como cobija el tapete de la puerta de su casa? O que en vez de ofrecerle un plato de croquetas le dan las sobras de la comida del día anterior (si es que hubo) peor aún, con que ideas crece aquel pequeño que sabe que sus padres ,cansados de ese perro le obsequian un preparado especial (suculenta carne rellena de clavos, vidrio molido, veneno, etc.,) o que cuando se les atraviesa deambulando el pobre animal y pueden esquivarlo , lo centran y gritan cien puntos!!! Así que, ¿qué es lo que esperamos? No mucho, mas bien, lo que estos padres (seres humanos) están criando y creando un ser lleno de violencia, odio, totalmenteinsensible y con nulo respeto a la vida.
Dime acaso se te hacen familiares las frases siguientes:
1. Si no se va ese perro lo enveneno.
2. No quiero ese perro, creció mucho y a mis hijos ya les aburrió
3. Ya está viejo y enfermo, la verdad, no lo quiero, mejor lo hecho a la calle porque no tengo el valor de dormirlo.
Quisiera pensar que estos sentimientos y actitudes son de dominio de una minoría, perono es así.
Todos estos hechos verídicos, reclamos reales, que triste verdad? Esa es la realidad, no nos tapemos los ojos e intentemos justificar actitudes inhumanas
Te has preguntado alguna vez lo que es ¿vivir en la calle?, ¿dormir en la calle?, ¿vagar solo en busca de alguien que se apiade de ti? causando lastima con tal ¿de qué? De sobrevivir o aferrarse a la vida de una manera que podríamoscambiar o evitar cada individuo si tan solo tuviésemos un poco de bondad no solo hacia los seres humanos, sino a los animales que también son seres vivos mismos que respiran y sienten
También te has preguntado cuando vas por la calle caminando y ves a esos perritos que lo único que quieren es un poco de comida para poder sobrevivir? Me imagino que no piensas en todo lo que sufren, porque en loprimero que piensas en patearlos, apedrearlos o inclusive matarlos.
Desde mi punto de vista es muy importante que tome en cuenta buscar un futuro digno para los perros perdidos, callejeros o abandonados.
Miles de cachorros abandonados esperan que una familia les abra sus puertas. Antes de comprar uno, piense en la adopción.
Acabar con el problema de la población canina no se soluciona con lamatanza indiscriminada de perros vagos. Mientras las autoridades competentes deciden qué medidas sanitarias implementar, los amantes de los animales pueden contribuir con su granito de arena.

Si desea tener una mascota, hay muchos cachorritos que esperan ansiosos una familia que pueda darles cuidado, atención y cariño. Un cuadrúpedo adulto tienes más dificultades para encontrar un nuevo hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros en las calles
  • Perros De La Calle
  • Perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle
  • perros de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS