Perros de reserva - breve análisis

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Crítica Cinematográfica
Mario Luis Vázquez Pascacio
Licenciatura en Comunicación
5to Semestre Grupo A

Esta película es una historia corta que necesitó de escenas largas y grandes diálogos paraextender su duración. Al tener este tipo de escenas puede tornarse pesada para los que no están acostumbrados a ese ritmo, a mi me pareció que los diálogos empleados le dan sustento y suficientefuerza para mantener la atención del espectador.

Los diálogos del comienzo sobre Madonna y el tema de las propinas me agradaron ya que, nos hace conocer más a los personajes. La estructura de lapelícula me gustó ya que no fue contada de manera lineal; aunque la analepsis es muy empleada en las producciones (al principio las regresiones en el tiempo puede confundirnos), en esta ocasión el uso dedicha técnica nos permite conocer el origen de la trama y eso lo hace muy interesante.

En cierto momento me pareció ver más una obra de teatro y no un film ya que, los personajes demostraban mucho susemociones, y a esto se le añade que las locaciones no variaban. La película demuestra que no se necesita de gran escenografía o muchos lugares para narrar una historia, la ambientación me parecióperfecta, incluso daba esa sensación de estar ahí, encerrado junto con todos los delincuentes.

La escena que más me agradó fue cuando el Señor Rubio tortura al policía, le corta la oreja y la cara, yal momento que decide quemarlo, el Señor Naranja dispara contra el Señor Rubio y lo mata. Me pareció sorprendente ya que no me imaginaba que el moribundo fuera el policía infiltrado; pero másimpactante es que, al final todos se maten entre sí, haciéndonos recordar a las películas del género negro.

Quizás lo único malo a criticar es que, en algunas escenas era necesario el empleo de la música,ya que esas largas tomas con puros diálogos pudieron reforzarse con un buen soundtrack. Sin embargo, en las pocas veces que se musicalizó una escena, el sonido contrasta con la imagen, pues la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve análisis a "el perro", cuento de mario hernández
  • perros de reserva
  • Perros de reserva
  • Analisis: Perros de Reserva
  • ANALISIS DE LAS RESERVAS
  • análisis cinematografico reservoir dogs
  • Perros De Reserva
  • Analisis breve de cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS