Perros en la calle

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Marco teorico​​1


MARCO TEÓRICO
La finalidad de este proyecto es reducir y prevenir la sobrepoblación de animales callejeros, evitar la propagación de enfermedades, accidentesautomovilísticos y el daño que provocan a los transeúntes siga incrementando en un futuro, por eso es recomendable tomar ciertas precauciones y fomentar la educación necesaria para hacerse responsable de unamascota.
Iniciaremos estudiando las causas por las cuáles existen animales abandonados, en las calles de la ciudad de Puebla, teniendo en cuenta los factores que provocan a los dueños de éstos desistir deesa responsabilidad. También analizaremos algunas soluciones a los orígenes de los problemas antes mencionados, así como reducir el exceso de perros y gatos callejeros. Daremos vital importancia a lasconsecuencias de este tipo de animales; el filósofo alemán Immanuel Kant (citado por Mungía, M. 2011) dice que "podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales"(p.24), por ellobuscaremos la forma de cambiar el trato que reciben estos seres creando conciencia en las personas sobre la responsabilidad que implica tener en sus manos una vida que cuidar y proteger.
Fabre Bendini,comentó que sacrificar a un perro representa un gasto importante, pues se erogan 2.5 millones de pesos para dormilo y proceder a darle muerte, esto significa que los ingresos destinados para matarlosresultan increíblemente elevados, por ello mismo, es mejor optar por dar en adopción al animal si es que no se cuenta con los recursos necesarios para el sustento de esa vida, así mismo, en vez degastar cantidades grandes de dinero, el susodicho tiene otra oportunidad para vivir, tal vez en mejores condiciones y con la posibilidad de recibir cuidados de otras personas para no tener que pasar porser "animal callejero".
Luis Eduardo Tovar Yannini, vocero de la fundación "dejando huella", también aseguro que el sacrificio y mantenimiento de animales de compañía simbolizan un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros en las calles
  • Perros De La Calle
  • Perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle
  • perros de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS