Perros en México

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
En México existen 23 millones de perros y gatos, población que supera a la de ancianos y niños menores de nueve años; y casi la misma que en conjunto registran el Distrito Federal y el Estado deMéxico.. El país, destacó, ocupa el primer lugar en tenencia de perros y gatos en comparación con el resto de América Latina pero ni la mitad de ellos tiene hogar o refugio. Según datos de la Secretaríade Salud existen alrededor de 23 millones de canes, de los cuales más de 10 millones viven en las calles. Se calcula que el 30% de los perros tiene propietario, el 30% es comunitario y el 40% está enla vía pública. Una hembra tiene al menos 8 cachorros, por lo menos la mitad no serán esterilizados. Cada uno de esos 4 tendrá entre 4 y 8 cachorros, luego cada uno de estos canes corre el riesgo deno ser esterilizado y tener otros cachorros, y así seguirá la cadena hasta llegar cifras tan alarmantes como las de ahora.
La población de estos animales es tal que incluso es casi igual a la cifraconjunta de habitantes del Estado de México (14.8 millones) y el Distrito Federal (8.8 millones), las entidades más pobladas del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI). La cantidad supera incluso al número de ancianos registrados por el Consejo Nacional de Población (Conapo), de 9.1 millones de ancianos y rebasa también la cifra de niños de cero a nueva años,de 19.7 millones. Existe al menos 1 perro por cada 6 habitantes en el país. Existen modelos de estudio que concluyen que una pareja de perros saludables puede generar en cinco años una población de másde dos mil nuevos animales, considerando que tan sólo tengan dos cachorros por cada periodo reproductivo
Los perros no deberían estar en la vía pública por cuestiones de salud, ya que puedentransmitir enfermedades al humano, por ejemplo, a través de las heces fecales, y también por seguridad, pues algunos se tornan agresivos.
A nivel nacional se recogen aproximadamente 696 toneladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota sobre Perros Callejeros en México
  • El perro
  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS