Perros Y Gatos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Panleucopenia Felina
Descripción: Enfermedad vírica altamente contagiosa de los gatos caracterizada por un comienzo súbito, fiebre, anorexia, depresión, deshidratación, marcada leucopenia y altamortalidad. La enfermedad es más grave en los gatitos.
Prevención y Tratamiento: El tratamiento es sintomático recomendándose sobre todo la vacunación preventiva en edades tempranas y revacunacionesanuales.
Rinotraqueitis Felina
Descripción: Enfermedad vírica que se caracteriza por fiebre, estornudos, conjuntivitis, rinitis y muchas veces salivación. Hay exudado nasal que se convierte enpurulento. La enfermedad puede ser prolongada, produciéndose una marcada pérdida de peso.
Prevención y Tratamiento: Como en todas las enfermedades víricas el tratamiento es sintomático, aunque losantibióticos de amplio espectro son útiles para combatir las infecciones secundarias. Suelen ser enfermedades de curación muy lenta y tediosa.
Síndrome Urológico Felino
Descripción: Enfermedad producida por unprotozoo, típica de los gatos; pero que se desarrolla de forma asintomática. La importancia de este proceso radica en el posible contagio a las mujeres embarazadas, manifestándose por abortos omalformaciones en el feto. Todas las mujeres embarazadas se deben de realizar una prueba de detección de anticuerpos frente a esta enfermedad y, si nunca ha habido contacto con el parásito, se debe evitarel acercamiento con los gatos.
Prevención y Tratamiento: Los gatos con obstrucción uretral deben ser tratados como emergencias médicas, siendo imperativo la restauración del flujo de orina. Además seadministrará terapéutica de líquidos, mi o relajantes y tratamiento sintomático.

Fungosis –  hongos
Descripción: Es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro delpelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos, o el tener a tu perro alojado en un lugar húmedo y falto de ventilación, le ocasionaría una invasión fungal.
Características: Zonas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • Perros y gatos
  • los perros y los gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • Perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS