perros

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
RESOLUCION por la que se declara de oficio el inicio de la revisión de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de velas, mercancía clasificada en la fracción arancelaria 3406.00.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Al margen un sello conel Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

RESOLUCION POR LA QUE SE DECLARA DE OFICIO EL INICIO DE LA REVISION DE LA CUOTA COMPENSATORIA DEFINITIVA IMPUESTA A LAS IMPORTACIONES DE VELAS, MERCANCIA CLASIFICADA EN LA FRACCION ARANCELARIA 3406.00.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de ImportaciOn y de ExportaciOn, originarias de la RepUblicaPopular China, independientemente del paIs de procedencia.
Visto para resolver en la etapa procesal que nos ocupa el expediente administrativo Rev. 28/07 radicado en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, en adelante la Secretaría, se emite la presente Resolución de inicio de conformidad con los siguientes

RESULTANDOS
Resolución final
1 El 19 deagosto de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en lo sucesivo DOF, la resolución definitiva del procedimiento de investigación antidumping sobre las importaciones de velas de candelero y de figuras, mercancía comprendida en la fracción arancelaria 3406.00.01 de la entonces Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación, en lo sucesivo TIGI, originarias de la República PopularChina, independientemente del país de procedencia.
Monto de la cuota compensatoria
2 En la resolución a que se refiere el punto anterior, la Secretaría impuso una cuota compensatoria definitiva de 103 por ciento a las importaciones del producto investigado originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Resoluciones finales de exámenes
3 El 19 de octubre de1999 y el 2 de marzo de 2005, respectivamente, se publicaron en el DOF las resoluciones finales de los exámenes para determinar las consecuencias de la supresión de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de velas originarias de la República Popular China, mediante las cuales se determinó la continuación de la vigencia de la cuota compensatoria definitiva de 103 por ciento impuesta alas velas clasificadas en la fracción arancelaria 3406.00.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en lo sucesivo TIGIE, por cinco años más, contados a partir del 20 de agosto de 1998 y 20 de agosto de 2003, respectivamente.
Información sobre el producto
A. Descripción del producto
4 De acuerdo con la información que consta en el expedienteadministrativo 12/92 de la autoridad investigadora, y lo descrito en el punto 4 de la resolución definitiva publicada en el DOF el 19 de agosto de 1993, en lo sucesivo resolución definitiva, el producto investigado se fabrica principalmente con parafina. Las velas de candelero son de diversos tamaños, pesos, colores, presentaciones o terminados, al igual que las velas de figuras, con la modalidad de queéstas pueden presentar diferentes motivos alegóricos.
5 En los puntos 11 a 20 de la resolución final del procedimiento de examen publicada en el DOF el 2 de marzo de 2005, se señaló lo siguiente:
11. En el presente procedimiento, las empresas solicitantes manifestaron que en caso de que se prorrogue la cuota compensatoria, debía suprimirse de la descripción del producto investigado las palabras“candelero y figura”, ya que causan confusiones en la aduana y permiten eludir el pago de la cuota compensatoria, de acuerdo con lo siguiente:
A. Todas las velas requieren de un candelero para utilizarse (como un envase, una copa, un vaso, una taza, un cenicero u otro objeto).
B. Todas las velas representan alguna figura (cilíndrica, cónica, cúbica, paralelepípeda, tetraédrica, esférica, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS