perros

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA

INGENIERIA INDUSTRIAL

FÍSICA

PRACTICA NÚMERO 1
MEDICIÓN

JONATHAN PINEDA VILLARREAL

11 – SEP – 2013

INTROCCIÓN
En la presente práctica sehablara acerca de la medición de volumen, masa, densidad, y temperatura la cual se representara en grados kelvin, Celsius, Fahrenheit, así mismo tendremos conocimiento acerca de la importancia que tienenestas medidas en la realización experimentos ya que de esta manera podremos realizar dichas mediciones sin que existan errores de cálculo.
Para tener las mediciones correctas se utilizaran algunosinstrumentos de medición y se agregara una pequeña reseña teórica para ayudar con el entendimiento de las mediciones y sus conversiones.









MARCO TEORICO
La temperatura es una magnitudreferida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistematermodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energíaasociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observaque éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo, es una magnitud física derivada. La unidad para medir volúmenesen el Sistema Internacional es el metro cúbico (m3) que corresponde al espacio que hay en el interior de un cubo de 1 m de lado. Sin embargo, se utilizan más sus submúltiplos, el decímetro cúbico(dm3) y el centímetro cúbico (cm3). Sus equivalencias con el metro cúbico son:
1 m3 = 1 000 dm3
1 m3 = 1 000 000 cm3
La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS