perros

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Ellos también merecen respeto.
¿Alguna vez te has puesto a pensar en el futuro de un perro de la calle? El final de muchos de ellos no es placentero y la forma en que se combate la sobrepoblacióncanina esta llena de crueldad. Según un reporte en el Distrito Federal hay cerda de 140 mil perros callejeros. Miles de perros en la calle pasan por sucesos horribles y su muerte no es menosdesafortunada.
Hay personas que buscan una solución para este problema pero hace falta conciencia en las personas, desde un punto de vista general se podría evitar el ascenso de perros de la calle si cadapersona que adquiere un perro como mascota se concientiza del mal que le hace a este animal y a la sociedad al dejarlo en la calle, por varias razones son abandonados, por cambios de domicilio, por quelos cachorros crecen mas de lo estimado y ya no son cómodos para tenerlos en casas pequeñas, o por que simplemente ya son un molestia.
Tenemos que pensar en el ser vivo que se esta dejando en lacalle, ya que su futuro es incierto desde contraer enfermedades, pasar hambre y frio, morder a alguien. Ya que el can ha estado mucho tiempo en la calle se convierte en un estorbo para la sociedad,entonces es cuando entra la labor de las perreras, capturar a los caninos y llevarlos a matar, es una acto contradictorio ya que por una parte, no estará mas en la calle sufriendo pero ¿usted cree que no haysufrimiento con una muerte asi? La mayoría son electrocutados, pasan de 40 a 60 segundos conectados a 60 amperímetros. Según la secretaria de salud indico que al año se sacrifican 26 mil perros soloen el D.F.
Considero que una de las mejores maneras de combatir este problema es promover la esterilización hay que crear una cultura sobre la esterilización, esto es un poco complicado ya que cadaoperación para esterilizar a un perro cuesta aproximadamente 500 pesos y no todos tienen el dinero para hacerlo, además no se tiene el apoyo del gobierno para hacer una campaña de esterilización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS