perros

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Historia de los Perros
Perros 
 
Todos los perros provienen del lobo. Este animal dio paso a los perros domesticos que hoy en dia conocemos. Desde el Boxer hasta el Aquita. Todos los perros pormedio de diversos procesos de cruza, se fueron creando a partir del “Canis” (perro en latin) inicial, que fue el lobo. Y esto es importante, ya que todas las razas se han ido creando gracias al hombre.Esto ya que desde que se domestico al lobo, se han utilizado para labores especificas. Por lo mismo se fueron cruzando las razas de perros, para lograr aquella que se requeria de manera especifica,para una tarea en especial. Por lo mismo es que existen tantas razas. Claro que en los ultimos años, las razas de perros se dejaron de utilizar para colaborar con el hombre. Y practicamente todas hanquedado para acompañar al ser humano. O sea, para ser perros domesticos. Y algunas razas se han creado exclusivamente para esta finalidad.
Pero la primera especie de animal, con caracteristicas de losperros que conocemos, aparecio hace mas de 30 millones de años. Y hace 300 mil años aparecio el primer lobo como tal. El cual paulatinamente comenzo a ser domesticado por el hombre. Hoy en dia losperros son muy dependientes del hombre. Aunque se pueden ver perros vagos en muchos lugares, estos no duran mucho tiempo viviendo de aquella manera. El frio es el gran enemigo, al igual que la falta decomida. Por lo mismo, los perros siempre estaran mucho mejor si tienen un amo. Los perros no son como los gatos, que pueden vivir perfectamente sin un amo. De hecho, si uno tiene un gato y, lo deja dealimentar, este se ira rapidamente hacia otro lugar.
En el antiguo egipcio y ciertas culturas del Asia Occidental, ya se encargaban de cruzar distintas razas de perros. Posteriormente los romanos yadaban gran trabajo a estos animales. Ya sea para cazar, para pastorear, para la guerra y para que fueran unos compañeros infalibles. Hoy en dia existen ciertas razas emblematicas de perros. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS