perros

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Energía nuclear en chile


Señor Presidente del Consejo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Dr. Gonzalo Gutiérrez
Señores Consejeros
Señor Director Ejecutivo, Fernando López
SeñorMarcelo Zambra, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, AFUCOCHEN
Integrantes de la Comisión
Señoras y Señores
Si queremos energía segura y limpia parael futuro estamos obligados a pensar en otras fuentes no convencionales de generación de energía, necesitamos repensar los nuevos procesamientos tecnológicos del carbón que no contamina y tambiénnecesitamos pensar en la energía nuclear. Sí, la energía nuclear”. La incorporación del estudio de otras alternativas energéticas para el país, en la que la energía nuclear sería una nueva opción en lamatriz energética nacional.
el tema de la generación de energía, la dificultad para satisfacer nuestras necesidades, los esfuerzos por estabilizar el precio del petróleo, la importación de gaslicuado, un subsidio destinado a los hogares con menores ingresos y la creación de una Comisión de alto nivel para estudiar el uso de nuevas formas de energía en Chile.
El Presidente de la República reseñólas medidas adoptadas para que Chile comenzara a tener una mayor autonomía en el ámbito energético.
Asimismo, explicó que "ante la creciente escasez real del gas natural, la creciente escasez delpetróleo, nos queda el recurso agua, la energía hidroeléctrica". En cuanto a las grandes inversiones que requiere la implementación del uso de este tipo de generación, el Jefe de Estado agradeció alCongreso Nacional la reciente aprobación de la Ley Eléctrica. Reconoció también que "la energía hidroeléctrica nos hace depender de factores estrictamente climáticos: uno o dos años secos desestabilizanuna matriz energética basada sólo en el agua".
El Presidente Ricardo Lagos explicó que en la Comisión que creará para analizar el tema energético nacional, estarán representados todos los sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS