Perros

Páginas: 71 (17620 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014




b



El Estado al servicio de la gente


LINEAMIENTOS PROGRAMÁTICOS DEL
PARTIDO POLÍTICO ADELANTE







LINEAMIENTOS PROGRAMÁTICOS

ÍNDICE


DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS. 3
1. LA REFORMA POLÍTICA 8
5. LUCHA CONTRA LA POBREZA 21
6.ECONOMÍA PERUANA: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS 30
7.REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO 38
8.NARCOTRÁFICO Y LA ECONOMÍA DE LA COCA 419.INNOVACIÓN Y REDUCCIÓN DEL MINIFUNDIO EN EL AGRO 43
10.POLÍTICA AMBIENTAL 44
12.REFORMA EN LA SEGURIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 49





DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

Concientes de que la persona humana tiene derechos inalienables, superiores y anteriores al Estado, como son el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad; convencidos de que para que esosderechos sean una realidad, es deber de la sociedad políticamente organizada respetar los derechos humanos y los procedimientos democráticos y persuadidos de que el derecho a la búsqueda de la felicidad es una utopía, en tanto no se erradique la miseria; exponemos los principios que regirán nuestra acción política:

1. Defensa de la igualdad de derechos y rechazo a los privilegios y a ladiscriminación.

2. Fomento del rol del Estado en la provisión de las condiciones que generen empleo productivo, privilegiando su papel en la lucha contra la pobreza.

3. El Estado interviene en la economía para: corregir fallas de mercado, en los casos de bienes públicos, la existencia de externalidades positivas o negativas y en la subsanación de problemas de competencia.

4. Mejora del sistemademocrático, para lograr que la soberanía descanse efectivamente en el pueblo y fomento de la autonomía y el equilibrio entre los poderes del Estado.

5. Rechazo a la violencia y promoción del diálogo y los mecanismos de prevención para la resolución pacífica de conflictos.

6. Impulso de la integración física del Perú mediante el desarrollo de sus redes viales, energéticas e informáticas; y laintegración cultural mediante la educación, la difusión de los valores cristianos y la revaloración del legado ancestral.

7. Defensa de los principios del Estado de Derecho y combate a la corrupción y a toda forma de atentado contra el imperio de la ley.

8. Rechazo a las barreras que entorpecen la iniciativa privada, frenan la creatividad y restringen la libre competencia, y promoción de laformalización y de los derechos de propiedad.

9. Cautela de los derechos de las futuras generaciones al momento de endeudar al Estado para financiar sus gastos.

INTRODUCCIÓN

El Perú se caracteriza por su multiplicidad cultural y por su complejidad geográfica, situación que ha sido generalmente soslayada por muchas organizaciones políticas al formular sus propuestas o utilizada porotras para propiciar procesos disociadores. Desde el surgimiento a la vida republicana, los anhelos de integración nacional y de bienestar general no se han alcanzado, debido a la incapacidad del Estado y la sociedad para contrarrestar los obstáculos derivados de no reconocer nuestra diversidad como un activo nacional, considerándola por el contrario como un aspecto negativo, así como de la falta devisión para aprovechar el enorme potencial que su complementación encierra.

Históricamente, salvo en contados períodos, se desdeñaron los valores y enseñanzas del antiguo Perú, a pesar de que la construcción de una sólida nacionalidad requiere necesariamente su valoración y aprovechamiento.

La lucha contra la pobreza es uno de los pilares de nuestras bases programáticas porqueconstatamos que en el Perú la mitad de la población vive en situación de pobreza y, lo que es intolerable, la quinta parte vive en la indigencia o pobreza extrema. Por lo tanto, sostenemos que todo gobierno debe tener como objetivo principal la reducción de la pobreza y la eliminación de la indigencia. La tarea de eliminar la pobreza extrema, pues, constituye un imperativo ético y un objetivo al que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS