perros

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Conociendo un poco a los perros

Características generales


Los perros son animales mamíferos de la familia de los cánidos (Canis familiaris), se dice descienden de los lobos (Canis lupus). Sepueden considerar omnívoros, ya que su alimentación no es estrictamente a base de carne.

Generalmente los perros tienen el cuerpo cubierto de pelo, algunas veces largo, corto o sin él, pelo dealambre, lacio o rizado. Sus orejas pueden ser erectas, caídas, redondedas o puntiagudas; y sus ojos saltones, almendrados o redondos; cola erecta o caída.

Utilizan el olfato como su principal órganosensorial. Son animales que en promedio llegan a vivir 15 años, la gestación de las perras dura de 63 a 65 días pudiendo tener de 1 hasta 12 cachorros dependiendo de la raza.

Existen una granvariedad de razas, cada una con su tamaño, forma y pelaje específico. Los hay muy pequeños como el Chihuahueño, o tan grandes como los Mastines. La selección que ha sufrido esta especie ha dado lugar acasi 300 razas; actualmente se clasifican de acuerdo con sus usos y utilidades, resultado en 10 grupos diferentes (Federación Canófila Mexicana) .

Inteligencia canina



Dóciles y fáciles deeducar los canes cuentan con tres tipos de inteligencia: instintiva (fruto de la herencia genética), inteligencia adaptativa o de aprendizaje y la funcional o de obediencia.

Las distintas razas deperros tienen un nivel diferente de los 3 tipos de inteligencia, se puede trabajar con un perro para que alcance el máximo de su potencial pero hay un cierto tope que no se puede sobrepasar.Comportamiento



El comportamiento de un perro se basa en su herencia genética que lo prepara a vivir en manada siguiendo unas conductas sociales y jerárquicas. En la manada cada individuo ocupa un puestodeterminado en función de su rango. Para un cachorro la familia que lo adopte es su manada.

Al igual que los seres humanos los perros también sienten felicidad, tristeza, miedo o inseguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS