Persépolis - Análisis

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013









Ignacia Mauret
2°A Liceo San Felipe Benicio
Lenguaje y Comunicación
La Identidad
Luis Rodríguez
23-04-2013











Reseña:
Ésta monografía trata de lapelícula Persépolis, la cual es protagonizada por una niña de origen iraní, que a lo largo del tiempo, va sufriendo los cambios de ir creciendo y descubriendo su verdadera identidad.

Todo comienza con laprotagonista a los veinticuatro años que sufre un tipo de “flashback” en un aeropuerto con destino a Francia.
Debido a una guerra que acontece en su lugar de nacimiento y a su audacia, pese a suscatorce años, sus padres (revolucionarios) deciden enviarla a Austria para su protección. Ahí conoce a sus cuatro amigos quienes eran del tipo de personas de pensamientos muy similares a los que teníaella y su familia, con este hecho, Marjane (así se llamaba la protagonista), forma lo que primeramente sería su identidad.
Al llegar a la adolescencia, sufre varios cambios físicos y sicológicos,tanto así, que hasta siente vergüenza de sus orígenes y decide alejarse de su grupo de amigos.
Tomando en cuenta dos “fracasos” amorosos que sufre, la huída de su hogar de residencia en Austria y eldeterioro de su salud, Marjane decide volver a su hogar (Irán), así nace la idea de retomar los estudios al reencontrarse con su familia y un amigo de la infancia.
Tras el rompimiento de su matrimonio,Marjane decide irse a Francia pero sabe que es profundamente iraní. Su madre le solicita que nunca regrese a Irán y que logre rehacer su vida allá.














Cuerpo del documento:En ésta película, la identidad de la protagonista sufre varios cambios, hasta en un momento ella dice “perder” su identidad, estos cambios se generan por diferentes hechos que van pasando en lahistoria. También se logra ver, como una mujer (o niña) intenta ser partícipe de una sociedad pero a la vez quiere seguir siendo parte del pensamiento que tenía desde su niñez.
Cuando es niña (8 o 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persépolis . (analisis)
  • Analisis Pelicula Persepolis
  • Analisis pelicula persépolis
  • Análisis del cómic Persépolis de Maalouf
  • Analisis sociológico de la película persépolis
  • Analisis de la pelicula persepolis
  • Analisis pelicula persepolis
  • Análisis Gráfico Persépolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS