persas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Introducción a la arquitectura y arte persa
En la época aqueménida (Ciro el Grande, Cambigen II, Darío I, Jerjes, Artajerjes, Darío II, Artejerjes II, Artejerjes III, Dario III) el arte se expresaen escultura y la arquitectura, en grandes ciudades: Pasargardas, Susa, Persépolis, fundadas por estos dos últimos.

No hay arquitectura religiosa, sólo estos altares con fuego y unas torres dondeestaría ese fuego. Los altares eran muy sencillos, a veces para proteger el fuego tenían una pequeña bovedilla. No se han conservado pero los conocemos por relieves. Las torres eran altas, cuadradas ysin vanos, de las que si se conservan algunos restos.
Existió arquitectura funeraria persa. Tenemos la tumba de Ciro, de tipología única.
También existieron hipogeos excavados en grandesacantilados, con una fachada muy importante esculpida dentro, con dos o tres cámaras muy sencillas. No realizaban inhumación del cadáver por miedo a que contaminarán la tierra, por lo que sólo conservaban loshuesos.
Los palacios eran tan complejos que se formaron verdaderas ciudades-palacio. Cuando Darío fijó la capital en Susa, el palacio de Pasagarda quedó abandonado quedando como capital religiosa. Susaestaba cerca de Babilonia y obtiene influencias de ella.
El recinto de estos palacios estaba cerrado por murallas. Al igual que los mesopotámicos, estaban construidos sobre terrazas. Las estructuraseran adinteladas y empleaban cómo soporte la columna.
El palacio tenía unos propileos donde aparecían toros alados, como símbolo de poder y majestuosidad. Había también una sala de audienciasllamada apadana. Junto a ella había una sala de recepción y el salón del trono que era la parte pública del palacio.
La arquitectura persa, en general, presenta unas características y procedimientosconstructivos muy semejantes y derivados del mundo mesopotámico y no aporta novedades de importancia. La decoración, escultura y arquitectura es el resultado de la fusión de distintas influencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS