Persecuciones actuales a la iglesia catolica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
PERSECUCIONES ACTUALES A LA IGLESIA CATÓLICA
CAMINEO.INFO.- Las persecuciones a la Iglesia no suponen ninguna novedad: a lo largo de la historia se han venido sucediendo. Hoy en día, seguimos en lasmismas.

En los países mayoritariamente budistas – esa religión que en Occidente se ha vendido como la religión de la paz, la meditación y el buen rollito – se persigue a los cristianos,especialmente en Laos, Sri Lanka y en la antigua Birmania (hoy, Myanmar). Este último país está considerado por Departamento de Estado Norteamericano como uno de los seis peores estados del mundo en términos depersecución religiosa. Así que, mientras encuentran el nirvana y lo dejan de encontrar, esos monjes budistas tan majos y pacíficos se dedican a perseguir ferozmente a cuantos no comparten suscreencias, especialmente a los católicos. ¿Alguien tenía noticia de esta realidad que sufren nuestros hermanos católicos de Asia?

En la India, los hindúes persiguen a los católicos acusándonos deproselitismo. Les molesta que para los seguidores de Cristo no haya castas y todos los seres humanos sean considerados con la misma dignidad de los hijos de Dios. Y les molestan las obras caritativas yeducativas que la Iglesia pone en marcha para ayudar a los más necesitados. Por ejemplo, el pasado mes de agosto, unos 60 extremitas hindúes y simpatizantes del Bharatiya Janata Party – un partidoultranacionalista que persigue con saña a los cristianos de La India – atacaron una escuela católica en el estado de Madhya Pradesh. ¿Alguien se ha enterado en España de noticias como esta?

La persecuciónde la Iglesia por parte de los regímenes comunistas merece atención especial. China es, probablemente, uno de los Estados que persigue de manera más feroz a los Católicos. Hasta el punto de haberpuesto en marcha una Iglesia oficial controlada por el Partido Comunista que nombra a sus propios obispos, al margen de la Iglesia Católica en la clandestinidad. Obispos encarcelados, sacerdotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia Catolica En La Edad Media y En La Actualidad
  • Persecuciones de la iglesia catolica
  • persecuciones de la iglesia
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS