Perseo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Perseo es en la mitología griega un semidiós hijo de Zeus (Dios del cielo) y de una mortal llamada Dánae.
Según la leyenda un oráculo habría advertido al rey de Argos, Acrisio, que moriría en manosde su propio nieto. Para evitar esto encerró a su hija Dánae en una torre de bronce para que así no pudiera concebir al hijo que sería su asesino; sin embargo Zeus, Dios de dioses, se convirtió en unalluvia de oro que cayó sobre la princesa haciendo que quedara embarazada de Perseo. Al enterarse el rey, no creyendo divino el nacimiento del niño, arrojó a su hija y a su nieto al mar en un cofre,pero a petición de Zeus, Poseidón calmó al mar y madre e hijo alcanzaron con bien la costa de una isla llamada Sérifos, donde reinaba el rey Polidectes. El hermano del rey, Dictis, encuentra a Dánae ya Perseo y los lleva a vivir con él.
Con el tiempo Polidectes se enamora de Dánae, pero ella no le corresponde y estaba harta del constante acoso del rey, por lo que Perseo, que amaba mucho a sumadre, acepta el desafío que le propone el molesto pretendiente: entregarle la cabeza de Medusa.
Perseo partió en busca de la gorgona guiado por los dioses Atenea y Hermes (que habían sido enviados porsu padre) en busca de las Grayas, tres ancianas que tenían sólo un ojo y un diente que se iban rotando. Cuando las encontró les arrebató el ojo y el diente y dijo que solo se los devolvería si leconfesaba donde vivían las ninfas.
Llegó a donde vivían las ninfas y recibió de ellas tres dones: un zurrón mágico, unas sandalias aladas y el casco de Hades, que volvía invisible a quien lo llevarapuesto. Además, recibió de Hermes la hoz de Zeus, hecha de acero, con la que podría cortar la cabeza de Medusa.
Armado con estos objetos se dirigió a la morada de las gorgonas y las encontró durmiendo.Atenea guió su mano y le permitió usar su escudo como espejo para no tener que ver a Medusa directamente y así no ser convertido en piedra. Se acercó con cuidado y le cortó la cabeza de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perseo
  • Perseo
  • perseo
  • perseo
  • Perseo
  • Perseo
  • Perseo
  • Perseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS