Perseo

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Historia de Perseo

Todo comenzó con los titanes. Se les llama así a los hijos de Urano y gea que según por teogonía de Hesiodo fueron seis: océano, ceo, crio, hiperion, japeto y crono. Los titanes se unieron a Tetis (titanide), Febe (titanide), euribia (hija de ponto), tia (titanide), climene (hija de océano) y rea (titanide).
Crono y rea fueron la pareja divina que sustituyo a Urano y agea en el gobierno del universo. Crono y rea tuvieron hijos: hades, Hera, Hestia, Deméter, Poseidón y Zeus pero a todos sus hijos crono los devoro excepto a Zeus porque rea lo dio a luz en el monte dicte y entrego luego a su esposo una piedra envuelta en pañales que crono engañado lo devoro. después la diosa escondió al niño en una gruta del monte cretense donde lo cuidaron las ninfas.
Cuando Zeuscreció convenció a Metis que le diera una droga a crono que lo hiciera vomitar, y crono la tomo y vomito a los hermanos de Zeus. Pronto se entablo una guerra que duro 10 años la llamada titanomaquia.
Por un lado luchaban crono y los titanes y por el otro Zeus y sus hermanos y a estos les ayudaron los ciclopes y los hecatonquiros que los libero Zeus y los ciclopes le dieron el rayo a Zeus y coneste vencieron a los titanes y los encerraron en el tártaro bajo la custodia de los hecatonquiros.
Zeus se repartió el mundo junto con hades y Poseidón, a Zeus le toco el cielo, a Poseidón el mar y hades le toco el mundo subterráneo.
Zeus tuvo numerosas relaciones amorosas pero su esposa legítima es Hera con quien tuvo a ares, ilitia, Hebe, y Hefestos. También tuvo a Perséfone con Deméter yhades enamorado de Perséfone la rapto mientras cogía flores .Deméter después de una infructuosa búsqueda pidió ayuda a Zeus y mando a hades que la devolviera a su madre pero por haber comido la muchacha un grano de granada de los infiernos, tuvo que repartir si vida entre la tierra y el inframundo.
También Zeus tuvo innumerables amores con ninfas o mujeres mortales
Tuvo un encuentro con Dánae,hija de acrisio rey de argos y de Eurídice .se contaba que había sido seducida por el hermano gemelo de acrisio preto .
Pero acrisio encerró a Dánae porque le advirtieron que el hijo de Dánae seria el causante de su muerte .pero Zeus que amaba a la muchacha entro en forma de lluvia de oro y la fecundo.
De esta unión nació Perseo. acrisio no creyó que su nieto fuera hijo de Zeus, si no quesospecho que petro se las había arreglado para entrar en el calabozo; entonces encerró a Dánae y a Perseo en un arca y los arrojo al mar, con la esperanza de que perecieran. Sin embargo, madre e hijo llegaron salvos y sanos a la isla de serifos donde fueron recogidos por un pescador llamado dictis.
Años más tarde polidectes que era hermano de dictis, quiso obligar a Dánae a que se casara con él, peroPerseo defendió a su madre y ya no volvió a insistir.
Polidectes habría desafiado a Perseo a realizar una empresa en la que suponía iba a perecer, con el solo propósito de eliminar el obstáculo que le separaba de Dánae. Era que tenia q traerle la cabeza de la Gorgona medusa pues este era un presente para hipodamia, la hija de enomao. Pero atenea una de las seis diosas principales del panteóngriego, hija de Zeus y de metis, odiaba al as 3 gorgonas (esteno, euriale y medusa) y ce dice que es la causante de su transformación, se prestó de buen grado a ayudar al héroe, advirtiéndole, sobre todo, que no mirara de frente a medusa, pues de lo contrario, quedara convertido en piedra. Por su parte Hermes le facilito una hoz de acero para que cortara la cabeza de medusa.
Guiado por ambosdioses, Perseo llego hasta el monte atlas, donde Vivian las grayas, hermanas de las gorgonas, y , arrebatándoles el único diente que tenían para las tres, se negó a devolvérselos mientras no le indicaran el camino que llevaba hasta las ninfas y las grayas revelaron su secreto, y Perseo recibió de las ninfas las sandalias voladoras, el casco que hacia invisible al que lo llevaba y el zurrón donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perseo
  • Perseo
  • perseo
  • perseo
  • Perseo
  • Perseo
  • Perseo
  • Perseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS