Persepción Social

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN


La percepción social intenta interpretar las formas de comportamiento humano, tomado en cuenta que todas las personas tienen distintas manera de pensar y de actuar, también podemoshablar de la influencia social, ya que esta tiene que ver mucho con la forma de comportamiento de las persona transformándola en buenas o malas influencias ya que cambia formas de pensar de actuar deemitir juicios o criticas y por ultimo en la psicología social encontramos los proceso de grupos estos tratan de descifrar como las personas pueden comunicarse y entenderse por medio de actitudescolectivamente
El carácter distintivo de la psicología social es que surge de dos factores fundamentales:
a) el interés en el individuo como participante social
b) la importancia que le atribuye a lacomprensión de los procesos de influencia social.
Sobre la base del proceso de influencia social de fenómenos tales como la conformidad, el liderazgo, el prejuicio, la moral colectiva y el conflictointergrupal.
La psicología social es uno de los campos científicos dedicados al estudio objetivo de la conducta humana. Su enfoque particular está orientado hacia la comprensión de la conductasocial, sobre la base del proceso de influencia social.
LA PERCEPCIÓN SOCIAL
La percepción social es el estudio de las influencias sociales sobre la percepción. Hay que tener en cuenta que las mismascualidades pueden producir impresiones diferentes, ya que interactúan entre sí de forma dinámica.
Las impresiones cuentan con una cierta estructura, donde hay cualidades centrales y cualidadesperiféricas. Cada parte forma un todo; la omisión o el agregado de una cualidad alteran la percepción global.
En el caso de la percepción de personas, aparecen diversos factores que influyen en lapercepción: las expectativas acerca del sujeto con el que se va a interactuar, las motivaciones (que hacen que el hombre que percibe vea en el otro individuo lo que se desea ver), las metas (influyen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persepcion Social
  • ensayo persepcion social
  • Persepción social
  • Persepcion
  • Persepcion
  • Persepcion e interes del trajo social
  • La persepcion
  • La persepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS