persepciones

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Análisis entre costo, volumen y utilidad

Este modelo se ha elaborado para servir como herramienta de apoyo a las funciones de planeación y control en lasorganizaciones. Toda empresa debe considerar tres elementos esenciales para proyectar su futuro: los costos, el volumen de producción y ventas, y el precio. En este sentido, losadministradores deben diseñar acciones a fin de lograr las metas establecidas, y su éxito depende de la habilidad y capacidad para analizar y manejar los efectos de losaumentos y disminuciones que afectan las utilidades.
Se observa que ninguno de los tres factores es independiente de los demás, pues el precio de venta afecta el volumende ventas; éste, a su vez, influye en el volumen de producción, el cual influye sobre el costo, y este último afecta la utilidad.

2. Variabilidad de costos. Loscostos de producción pueden dividirse en costos variables y costos fijos. Los costos variables totales son aquellos que varían directa y proporcionalmente con los cambiosen el volumen. Los costos fijos totales, son aquellos que no se modifican con los cambios en el volumen dentro del rango relevante.


MARGEN DE CONTRIBUCION            Una relacion entre el costo, volumen y la utilidad es el margen de contribucion. El margen de contribucion es el exceso de ingresos por ventas sobre los costos variables. Elconcepto de margen de contribucion es especialmente util en la planeacion de los negocios porque da una vision del potencial de utilidades que puede generar una empresa.A continuacion se presenta el estado de resultados de la compañia Fusion, Inc. el cual ha sido preparado para mostrar su margen de contribucion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persepcion
  • La persepcion
  • La persepción
  • la persepcion
  • Persepcion
  • persepcion
  • Persepcion
  • Persepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS