Persepectivas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Realizar las perspectivas de un determinado objeto requiere de ciertos conceptos básicos que nos enseña el dibujo técnico. Este curso explica dos tipos de perspectivas básicas: la perspectivaparalela o caballera y la perspectiva axonométrica isométrica.

Previamente, analizamos conceptos generales sobre el dibujo en perspectiva y su aplicabilidad en el dibujo técnico.



El dibujoen perspectiva muestra en una sola vista varias caras del objeto representado. Son muy adecuados para apreciar el real aspecto de los objetos. Su especialidad es mostrar a personas noespecializadas en dibujo técnico, a quienes les cuesta interpretar sólo las vistas y croquis de un objeto, las distintas partes de dicho objeto. Este tipo de dibujo se ve en información comercial, catálogos,como también en libros técnicos. Además son usados como documentación enviada a una oficina de patentes, en diagramas de instalaciones eléctricas e hidráulicas y así como también en gráficosarquitectónicos de estructuras y maquinaria.

Perspectiva Paralela o Caballera.-



La perspectiva paralela o caballera es la más fácil de proyectar debido a que todas sus líneas proyectantesson paralelas, es decir, es una perspectiva convencional, carece de lejanía, se trabaja con escalar lineales. En la perspectiva caballera la proyección es vertical y paralela a la línea horizontala una profundidad de 45 grados de inclinación. Para tener mejor impresión se reduce a la mitad en el eje “y” aplicando la mitad de la dimensión real del objeto que hay que dibujar y de esta manerada una perspectiva más real del objeto en cuestión. Esta perspectiva es muy adecuada cuando un objeto o pieza, por su complejidad, no es fácil de interpretar con tan sólo sus vistas enproyección, por ejemplo, la de los manuales de instrucciones de todo tipo de maquinaria.



Con los ejes X e Z se forma un ángulo de 90º, mientras que el eje Y suele tener 45º (o 135º) respecto ambos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persepectiva de genero
  • Persepectivas del FMI a octubre 2013
  • persepectivas de la economia mundial
  • Las persepectivas de los jóvenes
  • La persepectiva sociologica: el hombre en la sociedad
  • PROBLEMAS AMBIENTALES ECONOMÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA DESDE LA PERSEPECTIVA DE LA PELICULA “HOME
  • Los 4 Temperamentos Desde La Persepectiva Etica Cristiana
  • La hidrologia a travez de la historia y su persepectiva para el siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS