Persepolis análisis

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Persépolis es una película francesa de animación basada en la novela gráfica de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud.
La película cuenta todas las situaciones por las que es obligada apasar Marjane en su época de adolescencia como consecuencia de la tiranía por la que pasaba Irán en ese momento.
Me pareció una película interesante y para reflexionar sobre la situación por la quepasaba en ese momento Irán. Todo esto podría sonar como un filme animado dramático. Pero en realidad es todo lo contrario. Toda la situación es tomada con un cierto tono humorístico negro que terminahaciendo que esta sea más fácil de ver. Y aunque no hay que olvidar toda la situación lamentable por la que pasa Marjane, me parece un recurso muy bien usado.
Se generan constantemente situacionescómicas en la vida de Marjane, a veces hasta irrelevantes al conflicto principal, que provocan risas. Como por ejemplo la situación en que ella se intenta suicidar y alucina una conversación entre ella,Karl Marx y Dios, en la que este ultimo la termina convenciendo de que vale la pena seguir viviendo.
Se puede observar como la situación es muy dramática pero esta llevada de una forma sutil y cómica.Yo creo que otros de los factores que ayudan mucho a que la historia sea vista de un lado más cómico, es la animación. Si no fuera animación, sería mucho mas difícil conseguir el tono cómico.
A suvez se puede también observar como todos los personajes (bien caracterizados) que rodean a Marjane son claves tanto para la historia como para la forma de pensar de ella. Es fácil darse cuenta quepara ella, su abuela es lo más importante que hay. Pero yo creo que los personajes más influyentes son su tío y sus padres. Ellos son los que al fin y al cabo, la criaron. Y gracias a su tío, y pese asus consejos, comenzó a darse cuenta que podía rebelarse contra la tiranía.
El personaje de Marjene es lo más importante para la historia. Porque Marjene no es normal. No es como todas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persépolis . (analisis)
  • Persépolis
  • Analisis Pelicula Persepolis
  • Analisis pelicula persépolis
  • Análisis del cómic Persépolis de Maalouf
  • Analisis sociológico de la película persépolis
  • Analisis de la pelicula persepolis
  • Analisis pelicula persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS