Persepolis

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
PERSÉPOLIS
La Historia de esta animación esta realizada como en flashbacks, donde la protagonista Marjane recuerda tres de las etapas de su vida. En su infancia conocemos a su familia, quien seencuentra a favor de derrocar al sha y para la protagonista esto se vuelve una aventura. Cuando la guerra termina y el sha es derrocado empieza la pesadilla, matan a su tío pues estaba involucrado encontra de los islamistas, se aplican nuevas reglas como llevar un pañuelo en el rostro. Marjane ve sufrir principalmente a su mama y abuela, pero como ella era una rebelde a sus padres les da miedo y lamandan a estudiar a Viena por miedo de que le pase algo y para que creciera en un mejor ambiente.
Después de varias mudanzas y cambios, Marjane empieza a tener problemas como los del idioma, elrechazo etc pero es aquí cuando después de buscar su lugar entre la sociedad y cultura urbana como el punk, hippy etc Marjane entra en un circulo autodestructivo que la lleva a vivir durante meses en lascalles, termina en un hospital y regresando a Irán.
A su regreso, intenta madurar y adaptarse. Entra a Bellas Artes, y comienza a vivir como las mujeres de su país, aunque no por mucho tiempo, puesvuelve a marcharse.
La película nunca pierde los detalles o cosas pequeñas pues cuentan anécdotas, cosas humorísticas y se nota como nunca las personas aunque vivíamos mal dejamos de buscar vivir mejory plenamente. Muestra como es la vida de las personas que viven sujetos a una dictadura, y como las mujeres viven con rechazos, menosprecios y siempre a merced de los hombres. Y por otro lado muestrala parte fea de los occidentales, como la vanidad y la manera de juzgar.
La animación de la película es simple, se basa en dibujos en 2D básicamente en blanco y negro (como los del cómic original),muy simples pero muy expresivos. La composición de los planos y las fluidas transiciones entre escenas hacen que el ritmo sea muy dinámico y en todo momento los dibujos transmitan lo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persepolis
  • Persepolis
  • Persepolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persépolis
  • Persépolis
  • persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS