Persepolis

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013



Trabajo literatura:
"La dictadura del género"












Dentro de este ensayo hablaremos del papel que juega marjane en la representación de la mujer Iraní, inserta en una cultura densamente machista y llena de prejuicios ante el género femenino, que además de esto se encuentraaltamente polarizada políticamente, debido al cambio político que sufrió el pueblo Iraní después de la finalización del gobierno del Sha, lo que trajo como consecuencia un nuevo gobierno basado en la represión a todos aquellos que no fueran partidarios de este. Todo esto dará como resultado un ambiente donde el personaje de Marjane tendrá que aprender a convivir con aquellas personas que la reprimeny al mismo tiempo formar un pensamiento propio en cuanto a este ambiente.
Para poder trabajar este tema de una manera apropiada haremos uso del documento de Jorge Larraín acerca de la identidad tanto personal, en Marjane, como la identidad colectiva, en la mujer de esta sociedad, utilizando definiciones utilizadas por él como la de identidad individual para poder relacionarla con losdiferentes temas de este ensayo.
Mi opinión con respecto al tema y lo que defenderé a lo largo de este ensayo es que la mujer a pesar de la religión que se practicaba dentro de Irán lo exigiera, no debía ser tratada de esta manera o con tanto machismo debido a que lo único que nos deja en evidencia esto, es que esta sociedad basada en estos ideales, no tenía una clara concepción de que la mujerrepresenta el mismo aporte que lo que representa un hombre a cualquier sociedad y que obligarla a seguir ciertas normas sociales como tener que estar encapuchadas solo genera resentimiento por parte de ellas.
Para poder llegar a una mejor comprensión de mi opinión y a modo de ejemplificación, usare a diferentes personajes o hechos ocurridos en la película para poder desarrollar las ideas propuestas.Además empleare definiciones de internet para comprender mejor las ideas que utilizare en este ensayo.


El contexto donde se desarrollan estos hechos es en Irán, un país lleno de conflictos políticos de los cuales se generan problemas para todos los que componen la sociedad, especialmente para aquellos que se oponen, porque dentro de la película veremos como a estas personas se las aislara demanera abrupta y además de esto se les torturara aunque no sea nunca mostrado en el transcurso de esta, para que finalmente se les fusile o mueran en prisión. Claramente este no es un lugar para que niños crezcan o para que una sociedad se desarrolle de las maneras en que debería, es por esta razón que los padres de Marjane deciden que no puede vivir su juventud y educación en ese país y decidenmandarla a la casa de una amiga en Austria. Es aquí donde empieza lo que se podría entender como la segunda parte de la película y una nueva etapa y experiencia de vida para Marjane, donde deberá cambiar constantemente de hogar debido a que la amiga de sus padres no la puede, o no quiere, hospedarla en el suyo.
Gracias a esta experiencia Marjane conocerá realidades diferentes a las de supaís, como cuando se hospedo en un convento y vio la realidad de personas que vivían en base a otra religión. Por otra parte Marjane vera realidades muy diferentes a las de su país al ser incluida en un grupo de jóvenes revolucionarios con ideas totalmente opuestas a las de las personas que gobiernan en su país, lo cual generara que ella lo vea como un buen lugar para expresar sus ideas y parainformarse de los pensamientos de la juventud rebelde austriaca.
Después de haber vivido por algunos años, Marjane decide regresar a su país natal, el cual continúa en guerra con Irak lo cual causa un constante miedo en la sociedad por los ataques repentinos. Internamente las cosas se han relajado un poco y la gente tiene más seguridad que antes. Por otra parte las mujeres parecen permitirse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persepolis
  • Persepolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persépolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS