Persepolis

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
PERSEPOLIS
RESUMEN
Es la historia de una autora llamada marjane satrapi, empieza en el año de 1979 en ese año marjane ve una serie de cambios social y político que quiereponer fin a un reinado del sha de Persia que tenía más de 50 años de reinado. y quiere dar paso a una republica islámica. marjane es una niña muy intelectual y quiere llagar aser la última profeta del universo, su bisabuelo de marjane fue el último rey de la dinastía persa de los qadjar, y una familia que tenían una ideología progresista.
Al tiempoque va creciendo marjane se da cuenta que el nuevo régimen islámico por el que lucharon sus padres ha caído en manos de los integristas (sha) y que no trae consigo nada bueno.En ese tiempo había manifestaciones en contra del gobierno por que los ciudadanos querían derrocar al sha.
¿CUAL ES LA IDEA DE LA PELICULA?
De cuanto tenemos que luchar porlo que queremos y que nunca debemos de dejar que nos manipulen, también de cómo son los gobiernos que siempre quieren el bien propio y nunca el de la sociedad.
¿QUE CONCEPTOSSE MANEJAN?
El político: ya que se trata de cómo fue gobernado irán y que conflictos tenían los ciudadanos con el sha.
Familia: la familia tiene mucho que ver con nuestraformación y además que influyen mucho en la manera de pensar aunque en algunos casos no sea necesario y debemos tomar nuestra propia manera de pensar.
Cultura: en el caso de sugobierno.
Religión: que no todos tienen la misma forma de pensar, como marjane que creía en dios.
PUNTO DE VISTA
Es una película muy buena que me hace entender como variospaíses del occidente han sufrido para tener lo que quieren y que hay gobiernos que no manejan la igualdad.
Que me da a entender: que la unión es la fuerza de un pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persepolis
  • Persepolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persépolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS